English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

sábado, 28 de enero de 2017

10 alimentos naturales contra la hipertensión arterial

10 alimentos naturales contra la hipertensión arterial


¿Que es la hipertensión arterial?
La hipertensión arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial.
La hipertensión es una patología tratable, con una buena alimentación  y siguiendo las recomendaciones del médico, ya que si no, se pueden desencadenar complicaciones graves, como  un infarto de miocardio.

La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos las arterias, al ser bombeada por el corazón, pero cuanto más alta es la tensión mas esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear la sangre de nuestro organismo.

Aunque todavía no se sabe las causas específicas que provocan la hipertensión arterial, sí se ha relacionado con una serie de factores a las personas que la sufren esta patología.  Para no sufrir esa patología, se podrían cambiar o variar los hábitos, ambiente, y las costumbres de las personas, como: la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, el estrés, demasiada sal, un estilo de vida muy sedentario, antecedente familiar, diabetes y el fumar. Con lo cual los médicos recomiendan hacer ejercicio, y una buena alimentación más saludable.

En caso de padecer de diabetes, presión alta, problemas renales u otras afecciones, es recomendable revisarse la presión con mucha más frecuencia. 

10 alimentos naturales y saludables que son buen contra la hipertensión arterial.

Entre ellos se encuentran el ajo, el limón, la miel, el plátano, apio, cebolla, la manzana, pepino, tomate, albahaca.
El ajo
El ajo regula los niveles elevados de tensión arterial, por lo que debe estar presente en la dieta de hipertensos, ayuda a reducir el colesterol, mejora la circulación. Si quieres saber más acerca del ajo y sus múltiples beneficios para la salud consulta en Poder curativo del ajo.
El limón
El limón regula los niveles elevados de tensión arterial, por lo que debe estar presente en la dieta de hipertensos, mejora la circulación,  reduce la obesidad, reduce los cálculos biliares, reduce los cálculos renales, es bueno para los problemas del hígado en general. Si quieres saber más acerca del limón y sus múltiples beneficios para la salud consulta en Poder curativo del limón.
La miel
La miel es buena para el organismo, y es un protector para la tensión sanguinea alta, se debe consumir una o dos cucharadas de miel pura al día, ya que la miel tiene un efecto calmante sobre los vasos sanguíneos. Si quieres saber más acerca del limón y sus múltiples beneficios para la salud consulta en Poder curativo de la miel.
El plátano
El plátano protege contra la hipertensión arterial y la retención de líquido, ayuda en caso de sufrir diarreas en que se haya perdido mucho potasio. Los plátanos reducen la fatiga y el síndrome pre-mensual, reduce la depresión, fomenta el sueño, reduce los niveles de colesterol, evita los calambres de los músculos. Si quieres saber más acerca del limón y sus múltiples beneficios para la salud consulta en Poder curativo del plátano.
El apio
El apio regula el colesterol y la presión sanguínea y la fibra del apio ayuda a eliminar el exceso de colesterol en los intestinos, el apio reduce los niveles de colesterol dañino en un 7% y la presión arterial en un 14 %. y favorece la pérdida de peso. Si quieres saber más acerca del limón y sus múltiples beneficios para la salud consulta en Poder curativo del apio.
La cebolla
La cebolla protege contra la hipertensión arterial, es mu eficaz contra la diabetes ya que reduce el colesterol malo, tiene la  capacidad para combatir microbios, bacterias y hongos, resulta un excelente desinfectante intestinal. Si quieres saber más acerca del limón y sus múltiples beneficios para la salud consulta en Poder curativo de la cebolla.
La manzana
Las manzanas protege contra la hipertensión arterial, contiene quercetina que contribuye a evitar el depósito de colesterol en las arterias y su estrechamiento. Por tanto, dada su composición en sustancias antioxidantes, las manzanas están especialmente recomendadas en dietas de prevención de riesgo cardiovascular. Si quieres saber más acerca del limón y sus múltiples beneficios para la salud consulta en Poder curativo de la manzana.
El Pepino
El pepino es muy recomendado para dietas de adelgazamiento, también esta recomendado par personas con diabetes porque contiene poco azúcar, protege contra la hipertensión arterial, y es muy bueno para personas que sufren estreñimiento ya que contiene fibra y mucha agua. Si quieres saber más acerca del limón y sus múltiples beneficios para la salud consulta en Poder curativo del pepino.
El Tomate
El tomate tiene sustancias que favorecerían la reducción de la presión arterial, estando totalmente recomendada para las personas que sufren de hipertensión. La pulpa del tomate tiene propiedades hidratantes, debido a esto es útil su aplicación para tratar la sequedad de la piel, principalmente del rostro. Si quieres saber más acerca del limón y sus múltiples beneficios para la salud consulta en Poder curativo del tomate.
Albahaca
La albahaca tiene unas inmensas propiedades y hay muchos remedios caseros que se pueden preparar con ella, la albahaca baja la tensión arterial, reduce el colesterol, baja los niveles de azúcar en la sangre, es anti-inflamatoria de las articulares, tiene propiedades analgésicas, antisépticas y cicatrizantes. Si quieres saber más acerca del limón y sus múltiples beneficios para la salud consulta en Poder curativo de la albahaca.

  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario