Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

lunes, 23 de enero de 2017

Aceite de oliva

Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen es el más sano y beneficiosos para la salud de todos los aceites que existen. El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea y precisamente en nuestro país puede es una de las principales zonas del mundo productoras de este oro liquido como se le ha apodado a este elixir que se extrae de la aceituna.
El aceite de oliva virgen contiene una gran cantidad de antioxidantes y otros nutrientes saludables para el organismo. Según el un punto de vista tanto nutricional como saludable, entre las dos opciones más recomendadas podemos mencionar sobre todo el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva virgen extra, ya que intervienen en su proceso condiciones térmicas adecuadas para que el aceite no se vea alterado.

Es recomendable tomar cada día aceite de oliva, en las cantidades recomendadas desde un punto de vista nutricional y sin excederse, muchos nutricionistas aconsejan tomar sobre tres cucharadas al día de aceite de oliva, que puede equivaler a unos 40 ó 50 gramos de aceite diarios, y la mejor forma de tomarlo es por lo menos una cucharada en ayunas y en crudo. Si consumimos el aceite  en crudo sus beneficios y cualidades nutricionales son aún mayores para la salud, aunque ninguna forma de cocción alterar sus diferentes propiedades. 

Propiedades de tomar aceite de oliva crudo, sin cocinar.

Es bueno para el hígado.
El aceite de oliva, es un alimento del hígado ya que es un alimento excelente para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar, el hígado es un órgano muy importante para nuestro cuerpo porque que es el encargado de desintoxicar y depurar la sangre entre otras funciones. Por lo cual el aceite de oliva virgen no puede faltar dentro de una dieta depurativa del hígado, y especialmente en caso de tener un hígado graso,  consecuencia de una alimentación poco equilibrada y poco sana que muchos suelen hacer diariamente, por el trabajo, al comer fuera de casa, etc. es una afección que consiste en la acumulación de grasa en el hígado.

Es bueno para el corazón.
A la hora de cuidar la salud cardiovascular, del corazón como de tus arterias, sin duda  el aceite de oliva se convierte en uno de los mejores alimentos, ya que es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados, tiene grasas saludables que ayudan a mantener buenos niveles de colesterol HDL a la vez que reducen los niveles de colesterol LDL, "el colesterol malo", por lo cual es un alimento muy bueno a la hora de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Contenido  vitamina E y otros nutrientes antioxidantes, los cuales ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón al proteger a nuestro organismo de la oxidación, y del colesterol que puede obstruir las arterias y el torrente sanguíneo, beneficia a los que padecen de hipertensión arterial, al ayudar a disminuir la presión arterial de forma eficaz.

Tomar aceite de oliva con regularidad ayuda a prevenir y evitar las enfermedades cardiovasculares, hay diversos estudios científico que han permitido verificar que el aceite de oliva crudo aumenta la la vida, la longevidad, al ser un alimento natural, sano y muy bueno para ayudarnos a vivir mucho más tiempo y más sanos.

Recuerda que el aceite de oliva en crudo puede tomarse a cucharadas, hasta un máximo de 3 cucharadas a lo largo del día  y preferiblemente una de ellas por la mañana en ayunas, lo puedes poner en ensaladas, en guarniciones, etc.

  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario