English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

miércoles, 25 de enero de 2017

Beneficios de beber agua

Beneficios de beber agua

Como sabéis el agua es fundamental para nuestra salud, ya que nos aporta una serie de beneficios y virtudes esenciales para poder vivir sano, y saber la cantidad de agua suficiente que necesita cada día nuestro cuerpo es aún más importante.
El beber agua es vital para mantener una buena salud, conociendo incluso cuántos vasos de agua debemos beber al día dependiendo de nuestro peso y nuestras necesidades diarias, y teniendo en cuenta algunos consejos y claves para poder tomar más agua, y cuando es mejor tomarla.

En ocasiones  no tener sed o simplemente no sentirla, en estos momentos es cuando se hace más necesario contar siempre con una botella de agua cerca, ya que si la vemos nos dará ganas de beber un poco de agua, y evitaremos con ello la deshidratación, porque puede ser que cuando tengamos sed, ya esa demasiado tarde.

Los beneficios más importantes al beber agua.
Elimina las toxinas y desechos, y  permite un correcto trabajo de los riñones.
Estimula el organismo y el correcto funcionamiento metabólico.
Estimula el intestino y evita  el estreñimiento crónico.
Es muy útil para regular el apetito y para bajar de peso al hacer que tengas la sensación de saciedad.
Hidrata, limpia y mantiene la elasticidad de la piel, debes tomar diariamente entre 1 y 2 litros de agua.
Previene de las infecciones.
Lubrica las articulaciones, y mejora la resistencia de los ligamentos y de músculos.
Eleva las defensas naturales de nuestro organismo.

Tener en cuenta que para vivir es más necesario el agua que la comida, ya que sin agua no aguantaríamos mucho tiempo vivos.

El no beber la cantidad suficiente de agua al día provoca en nuestro organismo una serie de malestares, al no suministrando suficiente la suficiente agua, algunos síntomas provocados por pequeños estados de deshidratación en el organismo son los dolores de cabeza, la fatiga, calambres, dolores musculares, cambios de humor, etc. Y en estados de deshidratación crónica, estos son los síntomas que suelen presentarse cuando la cantidad de agua que hemos tomado al dia es menor de 700 mililitros y por un tiempo prolongado, adormecimientos de las extremidades, alteraciones de la vista, dificultades para tragar, delirio, ataques cardiacos, etc.

Investigadores de la Universidad de Búfalo en Nueva York, comprobaron por su parte que el ingerir el agua que nuestro cuerpo necesita, hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta bronquios y pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripe común, infecciones bacterianas y la posibilidad en los asmáticos, de sufrir un ataque agudo de asma.

  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario