Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 31 de enero de 2017

Col lombarda

Col lombarda

La col lombarda es una variedad de repollo colorado o morado la (lombarda) esta variedad es generalmente más pequeña y más densa que las variedades de repollo para cabezas verdes. La col lombarda es un miembro de la familia Brassicaceae y se puede encontrar en todo el norte de Europa, América y partes de China. El sabor del repollo morado o "Lombarda" es levemente picante y es muy susceptible al cambio de color de las hojas.
La col lombarda es una hortaliza que se puede sembrar y plantar muy fácilmente en macetas bien en tu balcón o terraza si te animas podrás tener tus propias hortalizas frescas en tu propia casa y sin pesticidas, todo ecológico. 
Este es mi huerto casero donde planto coles, es una hortaliza que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.

Es un alimento vegetal muy nutritivo y delicioso que se ha vuelto muy popular en todo el mundo por varias razones y es sólo porque es muy bueno para el organismo, sino que también añade sabor especial y en una amplia variedad de platos. La col lombarda se utiliza con mayormente en ensaladas, pero también puede ser cocinada y servida como guarnición en algunos platos de carne. Los usos en la cocina que se le da  a esta hortaliza son ilimitados.

La col lombarda tiene muchos beneficios para la salud como la prevención del envejecimiento prematuro, , mejora la salud de la piel,  reduce las posibilidades de tener cáncer, ayuda a perder peso, ayuda a tener los huesos más fuertes, estimula el sistema inmunológico, desintoxica el organismo, reduce el azúcar el la sangre, aumenta la salud cardibascular, ralentiza la aparición de la enfermedad de Alzheimer, etc.
La col lombarda ha estado  bien considerada por los antiguos romanos, porque además de utilizarla como alimento también la usaban como medicamento.

Es ideal para dietas de adelgazamiento porque es baja en calorías y aporta fibra lo que le otorga propiedades como laxante. Desde tiempos antiguos ha sido muy valorada por sus cualidades para reducir la gastritis y las úlceras estomacales, y sus hojas frescas prensadas eran usadas para hacer cataplasmas cicatrizantes de heridas externas y sobre úlceras varicosas.

La col lombarda fresca tiene agua, hidratos de carbono,  fibra Vitamina A, C, B12, D, y E, también tiene y folatos. Aporta mayoritariamente agua, de hidratos de carbono y proteínas, por lo que resulta poco energética, aunque constituye un alimento rico en vitaminas, sales minerales y fibra. Es la verdura más rica en aportes de nutrientes.También contiene minerales como el potasio, hierro, fósforo manganeso zinc y, en menor cantidad, de calcio.

Recomendaciones:
Las plantas crucíferas como la col, coliflor, brécol, col de Bruselas, lombarda, etc. contienen la goitrina sustancia que impiden la absorción de yodo, frenando el funcionamiento de la glándulas tiroides. Se tiene que evitar su consumo en caso de hipotiroidismo. Este efecto se produce cuando se toman estas hortalizas crudas,  cocinadas no se da ese efecto, pero es mejor no comerlas.


Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario