English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

domingo, 29 de enero de 2017

Como cocer coliflor sin malos olores

Como cocer coliflor sin malos olores

Hay personas que le encantan las verduras pero no compran coliflor porque no les gusta el olor o aroma que desprende  en su cocción, y que se esparce por toda la casa, pero para ello hay muchos trucos caseros sencillos que hacían nuestras abuelas.  

La verdad que esto puede convertirse en un problema ya muchas de estas personas eliminan de su dieta éste alimento tan rico y nutritivo por culpar de ese supuesto problema de olores. La coliflor tiene muchas propiedades y muchos beneficios para el organismo humano, y una dieta equilibrada mediterránea es rica por su variedad y la calidad de los productos naturales que tenemos. 

La coliflor es una planta herbácea que pertenece a las crucíferas cuyas flores se transforman en una masa blanca en forma de celebro, compacta y dura. Es una planta de la familia Brassicaceae, a la que también pertenecen el brócoli, el repollo,  las coles de bruselas, etc. Es de las hortalizas más consumidas y común encontrarla en cualquier mercado ya que  es una verdura que está muy presente en la gastronomía mediterránea. 

Su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por eso al tener un bajo contenido energético la coliflor es ideal en dietas de control de peso. Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietética, vitamina C, A, E, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B, como la B1, B2, B3, B5, B6 la coliflor es un alimento rico en vitamina K y minerales sobre todo potasio, hierro, sodio, magnesio, cobre, zinc, calcio, manganeso y fósforo. Resumiendo, la coliflor  es una hortaliza con muchas propiedades beneficiosas para el organismo humano.
Trucos para evitar que la coliflor no huela tanto al cocerla

Podemos utilizar apio
Que consiste en poner una trozo de apio al agua de la cazuela que vayamos ha hervir la coliflor.
Podemos utilizar leche
Que consiste en añadir un chorro de leche al agua de la cazuela que vayamos ha hervir la coliflor.
Podemos utilizar vinagre
Que consiste en añadir un chorro de vinagre al agua de la cazuela que vayamos ha hervir la coliflor.
Podemos utilizar limón
Que consiste en añadir un el zumo de medio limón al agua de la cazuela que vayamos ha hervir la coliflor.
Podemos utilizar pan con vinagre
Que consiste en añadir pan con vinagre al agua de la cazuela que vayamos ha hervir la coliflor.
  
Tanto el apio, la leche, el vinagre con el pan, como el limón, serán capaces de  neutralizar el olor que desprende al cocerse sin modificar el sabor de la coliflor.

Cuando lo pongáis en practica, ya me contareis cual de estos trucos caseros es el que mas os ha gustado.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario