Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

sábado, 21 de enero de 2017

El poder curativo de la cebolla

El poder curativo de la cebolla

La cebolla es un ingrediente presente en nuestras cocinas también como el ajo, es una hortaliza modesta y un condimento en nuestra dieta mediterránea ya que otorga un toque especial e inconfundible a nuestros alimentos. la cebolla es un remedio medicinal natural y un excelente complemento nutritivo, muy valioso en nuestra dieta, ya que  esta hortaliza blanca esconde una fuente de saludable entre sus capas blancas, también puede ayudarnos a mejorar nuestra salud ya que tiene muchas propiedades curativas que han sido utilizadas en la preparación de medicamentos ya que la cebolla previene de muchas enfermedades. 

La cebolla protege contra la hipertensión arterial, es mu eficaz contra la diabetes, hoy en día el consumo de cebolla está muy extendido por todo el mundo, y es porque la cebolla es una fuente nutritiva muy importante, de gran versatilidad en la cocina mediterránea y con  efectivas aplicaciones curativas.
A su contenido en glucoquinina sustancia que disminuye el nivel de azucares en la sangre, se le han de sumar su bajo contenido en azúcares, grasas y calorías, estos reducidos niveles de azúcares hacen que la cebolla esté indicada en dietas para personas diabéticas.

La cebolla también es muy apropiada para las personas que padecen estreñimiento, ya que el consumo de cebolla junto al de otros alimentos ricos en fibra es la forma más eficaz de luchar contra el estreñimiento, resultar muy beneficiosa para el organismo por su aporte de agua, que repercute favorablemente en el proceso digestivo.
Pero también es buena para combatir  la diarrea por la importante pérdida de agua que supone padecer una diarrea que puede evitarse tomando caldos vegetales con cebolla, con lo que se recupera el equilibrio de agua del organismo, si la consumes cruda a diario tiene la  capacidad para combatir microbios, bacterias y hongos, resulta un excelente desinfectante intestinal. La cebolla es una hortaliza diurética por lo consiguiente esta muy indicada para conseguir un buen funcionamiento de los riñones.

Nuestras abuelas aliviaban toda clase de dolores con la cebolla como el dolor de cabeza colocando una compresa de cebolla era uno de los más populares por su eficacia, y que demás no tiene ningun efectos secundarios como los que  producen muchos analgésicos. 

Uno de remedios que tambien hacían nuestras abuelas  con cebolla, era  para curar la tos crónica, tos convulsiva o tos ferina, la bronquitis y el asma bronquial, picando una o dos cebollas y la mezclaban con bastante azúcar en un plato, que dejaban durante toda la noche en el sereno y a la mañana siguiente se toma a cucharadas de 4 a 6 veces al día este jarabe. 
Otra forma que tenían nuestras abuelas de prevenir principalmente la tos nocturna era dejar en un plato durante la noche en la mesita y cerca de la cama una cebolla cortada por la mitad, los vapores de la cebolla suavizaban la garganta, calmando la tos.

La cebolla contiene una cantidad significativa de potasio y vitaminas A  B, C y E y es baja en calorías, en la composición de la cebolla cabe tener en cuenta su notable aporte de fibra y su contenido minerales como el potasio, y cantidades significativas de hierro, fósforo, calcio, magnesio y zinc.

Todo que se exponemos aquí so remedios caseros de nuestras abuelas y las propiedades que tienen cada planta, pero en caso en encontrase muy mal acudir al medico.



Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste. 

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario