English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

lunes, 23 de enero de 2017

El poder curativo del apio

El poder curativo del apio

Apium (apio) es un género de cerca de 20 especies de fanerógamas de la familia Apiaceae, y pertenece a la misma familia del perejil, puede crecer un poco más de un pie de altura. El Apio es oriundo de la zona y dieta mediterránea, Europa y África.


Este es mi huerto casero donde planto apio, es una hortaliza que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.

Una de las ventajas que tiene el apio es que tanto las hojas, el tallo como las semillas y las raíces se pueden utilizar, el apio fue utilizado como planta medicinal pero más adelante fue ganando más popularidad como alimento de consumo diario en la cocina mediterránea.

El apio se cultiva con facilidad, su cultivo y uso aumenta en el centro y el norte de Europa, donde en algunos países centroeuropeos goza de gran categoría culinaria. La raíz del apio se puede utilizar cruda o cocida.

La carne del apio es dura y compacta  a menudo se utiliza como aromatizante en sopas y guisos, aunque cada vez se utiliza más por si solo, por lo general en puré,  guisos, gratinados o platos al horno. A diferencia de otros vegetales de raíz, que almacenan gran cantidad de almidón, la raíz de apio tiene sólo 5.6% de almidón.

El apio tiene increíbles propiedades y beneficios para adelgazar, debido a su bajo contenido calórico, el apio es común en la dietas. A diferencia de algunas verduras, el apio conserva la mayoría de sus nutrientes aún después de haber sido cocinado al vapor (manteniendo entre el 83% y 99% de sus antioxidantes). Es una fuente importante de vitamina K – una sola taza contiene el 30% de la ingesta diaria recomendada- así como de ácido fólico, fibra y potasio. También contiene vitaminas A, C Y B.

El Apio regula el colesterol y la presión sanguínea y la fibra del apio ayuda a eliminar el exceso de colesterol en los intestinos, el apio reduce los niveles de colesterol dañino en un 7% y la presión arterial en un 14 %. y favorece la pérdida de peso, simplemente consumir más fibra ayuda a bajar de peso.

El apio tiene propiedades antiinflamatorias,  los antioxidantes del apio ayudan a reducir la inflamación y reduce la acidez estomacal, el apio es un antiguo remedio muy popular para reducir la acidez estomacal. Los médicos recomienda una dieta rica en apio para pacientes que sufren de reflujo estomacales.

Una taza de apio aporta sobre el 6% de la ingesta diaria recomendad de fibra, la cual ayuda a regular los movimientos intestinales y evitar el estreñimiento, el apio contiene altos niveles de androstenona y androstenol.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario