Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

sábado, 21 de enero de 2017

El poder curativo del limón

El poder curativo del limón



El limón es una de las frutas con más fuente de energía, vitaminas y de placer, es un cítrico que no puede falta en nuestra casa, su consumo  es sinónimo de vida y  también de salud, especialmente el limón es uno de los frutos que nos ofrecen mayores beneficios para el organismo y para  toda la familia.



El poder curativo del limón  es porque posee un nivel equilibrado en sodio y potasio y  es muy rico en vitamina C, al poseer pocos  hidratos de carbono es ideal y una gran ayuda en las dietas de adelgazamiento, ya que tomar zumo de limón es incorporar vitamina C al organismo sin calorías adicionales.

El limón es un fruto muy rico en vitaminas y en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio, fósforo, también sodio, hierro y flúor, el potasio es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.
El limón a parte de la vitamina C, también cuenta con algunas vitaminas del complejo B como la B1, B2, B3, B5, B6, PP. La vitamina PP  la niacina previene contra enfermedades de la piel áspera, pelagra. La vitamina PP interviene en la utilización de las materias grasas y se comporta además como excitante de la motilidad gástrica y de las secreciones digestivas, siendo asimismo un regulador del sistema nervioso.
 
El limón previene el escorbuto que es una avitaminosis producida por la deficiencia de vitamina C, que es requerida para la síntesis de colágeno en los humanos. El nombre químico para la vitamina C, ácido ascórbico, proviene de una raíz latina scorbutus. Era una enfermedad o deficiencia de vitamina C, común en los marinos que subsistían con dietas en las que no figuraban fruta fresca ni hortalizas reemplazando estos con granos secos y carne salada. Fue reconocida hace más de dos siglos por el médico naval británico James Lind, que la prevenía o curaba añadiendo cítricos a la dieta. 

Beneficios del limón:
El limón regula los niveles elevados de tensión arterial, por lo que debe estar presente en la dieta de hipertensos, reduce el acidez de estómago,  los dolores de estómago, los gases, dolores de cabeza, la obesidad, los  cálculos biliares, los cálculos renales, los problemas del hígado en general, los problemas respiratorios, es bueno para las úlceras, para los problemas del corazón, la  gota, la diarrea, para los problemas digestivos,  la Artritis, los herpes, las lombrices, para la gripe, equilibra los niveles de PH, etc.

Este blog vamos a poner formas de consumir el limón y las combinaciones más ingeniosas sorprendentes que nuestras abuelas han hecho en muchos años de sabiduría recibida de generación en generación cuando los tratamientos todos eran naturales ya que no existían la cantidad de fármacos o químicos que  nos receta el medico por cualquier dolencia que puede sanar con productos naturales y ecológicos que podemos tener en nuestra casa.

Antioxidante, apoplejía, arritmias: Tomar en ayunas, el zumo de 1 o 2 limones mezclados en agua tibia, no fría.
Gripe, resfriados y bronquitis: Tomar limón en grandes dosis durante el día, hacer hervir 1 litro de agua, mas el zumo de 4 limones, tomar caliente o tibio, no frío.
Hipertensión arterial: Tomar en ayunas agua con el zumo de 1 o 2 limones, tomar caliente o tibio, no frío.



Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste. 

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario