Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

miércoles, 25 de enero de 2017

Infusión de hierbabuena y limón

Infusión o té de hierbabuena y limón

La infusión o té de hierbabuena y limón es muy buena para limpiar el hígado, que es el órgano encargado de metabolizar una gran cantidad de sustancias que ingerimos, desintoxica al organismo de sus efectos tóxicos, como por ejemplo el amoniaco sustancia que se produce por la digestión proteica y la fermentación bacteriana de los alimentos en el intestino.

La hierbabuena es una planta medicinal que se usa desde hace muchos años por sus múltiples propiedades, una de las propiedades mas importantes de la hierbabuena es que posee efectos antiespasmódicos, ayuda a combatir los problemas digestivos, y sobre todo en los casos de indigestión pesadas, flatulencias y dolores o cólicos estomacales.

Este es mi huerto casero donde planto hierbabuena, es una planta aromática que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.
La hierbabuena también se usa en los tratamientos de las vías respiratorias, ya que contiene algunos componentes expectorantes.
La hierbabuena posee unos componentes muy efectivos para tratar los problemas nerviosos: dichos componentes actúan relajando y evitando las posibles consecuencias que esta condición pueda ocasionar.
La hierbabuena es un buen antiséptico y analgésico, que se recomienda en el tratamiento de heridas.
La hierbabuena es una planta  muy efectiva para acabar con el mal aliento, ya que tiene un agradable olor a menta nos puede acompañar durante todo el día ya que  el mentol es uno de sus componentes principales y muy refrescante.
La hierbabuena en infusión es relajante tomándolo antes de dormir, con lo cual nos ayudará a tener un descanso muy relajante y reparador.
La hierbabuena en infusión es muy recomendada para ayudar a eliminar los gases que se encuentran acumulados en el tubo digestivo, lo que resulta muy útil para reducir o eliminar las flatulencias.
La hierbabuena al ser  medicinal también es bastante efectiva en los tratamientos en los dolores menstruales.

La hierbabuena es una planta aromática que podemos tener en macetas en nuestra casa en el balcón o terraza, y tener siempre hierbabuena fresca cuando queramos.

Ingredientes
1 Limón
1 Naranja
1 Puñado de Hojas de Hierbabuena frescas
1 litros de Agua

¿Cómo la podemos preparar?
Ponemos a hervir los un litros de agua y luego le añadimos el puñado de hojas de hierbabuena frescas, durante cinco minutos y se deja reposar. 
Exprime el jugo de una naranja y el jugo de un limón, luego echas el jugo de la naranja y del limón en una taza, luego le añades unos trozos de cáscara de limón y lo endulzas a tu gusto, con miel o con azúcar moreno. 
Removemos la infusión de hierbabuena y los jugos de cítricos que hemos exprimido con la miel o azúcar. 
De esa infusión puedes tomar 1 o 2 tazas al día,  al menos durante 1 semana. 
Evita el consumo excesivo de medicamentos, alcohol, grasas saturadas ya que pueden afectar tu hígado a largo plazo. 
No es un tratamiento para curar ya que no existe ninguna infusión que haga milagros, lo más importante es tener una alimentación saludable y realizar ejercicios físicos regular para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario