English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

domingo, 29 de enero de 2017

Poder curativo de la lechuga

Poder curativo de la lechuga

Las lechugas son unas hortalizas que pertenecen la al familia de las Asteráceas, abarca muchísimos géneros y muchísimas especies, la lechuga es de la especie (Lactuca sativa).

La lechuga es un alimento que forma parte de nuestra dieta diaria siendo uno de los ingredientes clásicos en las ensaladas, y en guarniciones, hay más de cien variedades las cuales aportan muchos beneficios a nuestra salud, además de contar con la ventaja que no pierden ninguno de sus aportes y propiedades naturales ya que esta hortaliza se consume cruda.
La lechuga es una hortaliza con muy pocas calórica aporta sobre unas 16 cal cada 100 g eso se debe a su gran contenido en agua 90-95%. La lechuga es uno de los alimentos más que  recomiendan en cuanto nos ponen a dieta y una de las hortalizas más odiados por mucha gente por ese motivo.

La lechuga es una hortaliza que se puede sembrar y plantar muy fácilmente en macetas bien en tu balcón o terraza si te animas podrás tener tus propias hortalizas frescas en tu propia casa y sin pesticidas, todo ecológico. 
Este es mi huerto casero donde planto lechugas, es una hortaliza que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.
Estos son algunas de las propiedades de la lechuga:
La lechuga contiene una gran cantidad de hierro, que combate  y previniene la fatiga, el cansancio y la anemia. 
Es una hortaliza que se recomienda consumir cuando se sufre de estados gripales o resfriados, ya que fortalece las vías respiratorias. 
La lechuga tiene efectos sedantes y tranquilizantes, por lo tanto calma los nervios, alivia las palpitaciones y es buena si tienes  problemas de insomnio. 
Tiene poder analgésico que  calma en dolores musculares, torceduras o golpes. 
Es una fuente de antioxidantes que retrasa el envejecimiento celular, reduce los niveles de colesterol, y activa la circulación previniendo la arterosclerosis. 
Regula los niveles de azúcar en sangre, con lo cual es ideal para las personas que padecen diabetes. 
Tiene propiedades digestivas, combate problemas de flatulencias,  es un agente desinflamante muy efectivo en casos de inflamación abdominal. 
Es un estimulante de la diuresis, con lo cual es importante consumirla en casos de retención de líquidos, infecciones urinarias y cálculos renales.
Como puedes ver la lechuga tiene todas estas grandes propiedades con lo cual debemos consumir lechuga diariamente permitiendo que actúe de forma adecuada en nuestro organismo, por lo que se puede considerar a la lechuga como un tesoro de la naturaleza.

Es rica muy en fibra, en vitaminas antioxidantes como la vitamina A, C y E, también contiene vitaminas del grupo B como los folatos B9, B1, B2 y B3.
También contiene minerales como fósforo, hierro, calcio y potasio aunque contiene magnesio en menores cantidades.
Cinco especies de lechugas y sus vitaminas
Sus  hojas exteriores  son de un color verde muy intenso, que son las que contienen más vitamina C, A y hierro.
La lechuga es buena para bajar peso contiene celulosa y fibra que controla el peso a largo tiempo y es muy digestiva.
Es una hortaliza que se usa mucho para hacer ensaladas frescas y variadas, se pueden combinar varias tipos de lechugas en la misma ensalada, se usa para guarniciones y adornos de algunos platos.

  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario