Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

lunes, 23 de enero de 2017

Poder curativo de la manzana

Poder curativo de la manzana

La manzana es una fruta que el  85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante cuando se consume. Los azucares son de fructosa  azúcar de la fruta  y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo. La manzana es rica en pectina, una fibra que ayuda en el control de la glucosa en la sangre. Se recomienda tomar dos manzanas pequeñas a diario, esta cantidad es suficiente para la cantidad de pectina necesaria.

Posee una  pequeña cantidad vitamina E y vitamina C, y vitamina  E que posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas glóbulos rojos y en la fertilidades, también es  muy rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio y el hierro, aunque en pequeña proporción, las vitaminas B1, B2, B3, de esta fruta ayuda a prevenir problemas de la piel o prevenir la pérdida de pelo.
La manzana contiene también  potasio, que es un mineral necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso y para la actividad muscular. Esta fruta es una de las más ricas en Boro, un mineral que participa en numerosas funciones del organismo, entre ellas, facilita la asimilación del calcio y magnesio, lo que podría ser un factor de prevención de osteoporosis. 

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que estos provocan en el organismo, la manzana es antioxidante, y capaz de neutralizar radicales libres, especialmente por su contenido de flavonoides como la quercetina. 

Las manzanas protege contra la hipertensión arterial, contiene quercetina que contribuye a evitar el depósito de colesterol en las arterias y su estrechamiento. Por tanto, dada su composición en sustancias antioxidantes, las manzanas están especialmente recomendadas en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedad degenerativa y el cáncer ya  que es rica en taninos y flavonoides, que son los fitonutrientes que actúan como antioxidantes, astringentes y antiinflamatorios, esta fruta ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
Los flavonoides también ayudan en las enfermedades cardiovasculares, además, la manzana tiene componentes que ayudan en la prevención de cáncer de colon, de próstata y de mama.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario