Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 24 de enero de 2017

Poder curativo de la naranja

Poder curativo de la naranja


La naranja es una fruta procedente de la India, así como del sureste de China, hay una variedad de naranjas que son amargas y que se planta como árbol ornamental para que el parque huela a la fragancia de su flor el azahar.

La Comunidad Valenciana es reconocida en todo el mundo por su gran tradición en el cultivo de cítricos. El cultivo de estos árboles se introdujo en el actual territorio valenciano durante la dominación musulmana existiendo referencias en el siglo XI sobre la existencia de dichos árboles en la ciudad de Valencia. En concreto, Francesc Eiximenis en libro Regiment de la cosa pública certifica la existencia de plantaciones de limoneros y naranjos en la ciudad.

La naranja es espectacular fruto y refrescante, es conocido por la cantidad alta de Vitamina C, siendo este uno de los principales motivos, por la que es recomendada sobre todo en horas de la mañana en el desayuno, o en ayunas, debido a que los beneficios de la naranja ayudan a nuestro organismo a funcionar correctamente durante el resto del día.

Su gran contenido de Vitamina C, la hace ser un fruto con un enorme poder  antioxidante, que por lo tanto actúa como elemento en la prevención de algunas enfermedades que son de carácter degenerativas del organismo, reduce el avance de la inflamación del roganismo, ello se debe a la elevada cantidad de hesperidina que contiene la naranja, la que actúa de forma directa logrando retener o paralizar el avance de la inflamación en el organismo.

El comer naranjas aumenta el colesterol bueno conocido como: HDL, lo cual también se consigue a través de la sustancia llamada hesperidina, pero al mismo tiempo también actúa en la reducción del colesterol malo o LDL.La naranja es la fruta por excelencia en casos de resfriados por su alto contenido en vitamina C.

La naranja se consume de forma natural o en zumos. Vitamina C, E, A, B-6, B-12, y minerales como el Calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, folato, cobre, vitamina  manganeso, selenio, ácido pantoténico, su consumo diario es muy bueno gracias al alto contenido de vitaminas que contiene principalmente C lo que le permite ser un nutriente muy eficaz para prevenir o curar numerosas afecciones como el resfriado, gripe, enfermedades del corazón, daños producidos por el tabaco, afecciones de la piel,  como envejecimiento.  
Además de vitaminas también cuenta con sales minerales, como las sales de calcio, de potasio, de magnesio, además de hierro, fósforo, azufre, yodo y oligoelementos tales como flúor, zinc y cobalto.

Es buena ya que influye favorablemente en nuestro sistema nervioso y sobre nuestro cerebro. También debemos decir que el alto contenido de vitamina C que tiene la naranja es importantísimo para la formación y el mantenimiento del colágeno que es, ni más ni menos, el que cementa las paredes de las células en los tejidos. 

La actividad más importante que desarrolla la vitamina C, es como antioxidante, es decir, actúa contra la degeneración celular logrando que las células se tornen más resistentes a ciertos cánceres. Es estimulante de las defensas del sistema inmunológico impidiendo así la formación de Nitrosaminas que son sustancias cancerígenas culpables de provocar cáncer de garganta, de esófago de estómago, de páncreas.

Es conveniente saber que el zumo de naranja se debe tomar alejado de las comidas para lograr su eficacia y beberlo enseguida de ser exprimido para que sus propiedades no se pierdan. La vitamina C influye directamente en estados físicos de cansancio ayudándonos a disminuir esa fatiga. La mejor manera de asimilarla es tomar esta vitamina en la forma que la naturaleza nos la ofrece. 

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario