English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

domingo, 29 de enero de 2017

Poder curativo de la sandia

Poder curativo de la sandia

La sandía es un fruto grande de forma casi esférica, su pulpa es de color rojizo de sabor dulce y resulta un alimento muy refrescante que nos aporta muy pocas calorías al organismo y que no sólo sirve para saciar la sed, sino que también puede ayudarte a mantenerte sano. Segun investigaciones  la sandía tiene muchos beneficios  para la salud de los hombres  con muchas  vitaminas y minerales que puede tener efectos positivos en el cuerpo.
La sandía es una deliciosa fruta que sirve para refrescarnos y mantenernos hidratados durante un día de mucha calor sino que también está llena de nutrientes, contiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio, tambien contiene licopeno y beta caroteno, dos sustancias que tienen potencial para reducir el riesgo de cancer.  Resulta beneficiosa contra la deshidratación, la hipertensión o la faringitis entre otras enfermedades.

La sandia por su alto contenido en agua es una buena opción para la limpieza de los riñones y la vejiga. La sandía contiene  gran cantidad de  potasio, el cual reduce el ácido úrico en la sangre y ayuda a eliminar las toxinas de los riñones.

La sandía tiene propiedades antiinflamatorias que es beneficioso para prevenir enfermedades como el asma, la diabetes, la artritis, la enfermedad coronaria y ciertos tipos de cáncer. La sandía contiene gran cantidad de antioxidantes, cuyo objetivo principal es buscar a los radicales libres del organimos para destruirlos. Los radicales libres se encuentran principalmente en los rayos del sol, el oxígeno que respiramos y también en la contaminación ambiental, todos esos agentes causan daño al organismo porque se adhieren a las paredes de los vasos sanguíneos y los bloquean, también dañan  las células del organismo provocando el desarrollo de diferentes formas de cáncer. Un vaso de jugo de sandía al día podría reducir el riesgo de adquirir enfermedades tales como la osteoartritis, la artritis, asma y cáncer de colon.

La sandia es buena para las madres que están amamantando a sus hijos puesto que fluidifica la leche haciéndola de más fácil digestión durante la lactancia del bebe.

La sandia tiene una acción ligeramente laxante al tener fibras en cantidades considerables mejora y acelera el tránsito intestinal, por eso no es aconsejánda a aquellas personas que sufren de diarrea o problemas intestinales.

La sandia a parte de contenre hidratos de carbono,  fibra y  agua, tambien continen muchos minerales como el  calcio,  hierro,  yodo,  magnesio,  zinc,  sodio,  potasio,  fósforo  y  selenio,  y Vitaminas como la  B6, B12,C, A, D, E y folatos.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario