Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 29 de enero de 2017

Poder curativo del brocoli

Poder curativo del brocoli

El Brócoli (Brassica oleracea var. cymosa ) brécol y también llamado bróccoli es una hortaliza de la familia de las brasicáceas, antes llamadas crucíferas. 
La brocoli es una hortaliza que se puede sembrar y plantar muy fácilmente en macetas bien en tu balcón o terraza si te animas podrás tener tus propias hortalizas frescas en tu propia casa y sin pesticidas, todo ecológico. 
Este es mi huerto casero donde planto brocoli, es una hortaliza que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.
El Brócoli como el resto de las crucíferas, tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una elevada cantidad de fibra, minerales y vitaminas. 

El Brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria, también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas, como diindolilmetano. 
Entre sus nutrientes y vitaminas podemos destacar la Tiamina, Riboflavina, Equivalentes niacina, Vitamina B6,Folatos, Vitamina B12, Vitamina C, Vitamina A,Vitamina D, Vitamina E, y los minerales que contiene son: Calcio, Hierro, Yodo, Magnesio, Zinc, Sodio, Potasio,Fósforo y el Selenio.

Contiene luteína, una sustancia que previene enfermedades en los ojos, como las cataratas.
Su consumo frena la proliferación de células cancerígenas lo que no sólo es efectivo para el cáncer, sino para otras enfermedades también.

El brocoli contiene zinc que es beneficioso para los hombres, para prevenir enfermedades inflamatorias y cáncer de  próstata.
El consumo de brocoli frena la proliferación de células cancerígenas lo que no sólo es efectivo para el cáncer, sino también para otras enfermedades.
Tiene propiedades antiinflamatorias y muy bueno para el sistema digestivo. 
Tiene compuestos azufrados como el sulforafano, que son eficaces frente a la helicobacter pylori, causante de úlcera gástrica y de algunos tipos de cáncer gástrico. 
Es una hortaliza alcalinizante, que regula el PH, es importante incluir en la dieta alimentos alcalinos con objeto de equilibrar el PH de la sangre, pues esto permite defenderse mejor frente a las enfermedades.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario