English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

domingo, 22 de enero de 2017

Poder curativo del perejil

Poder curativo del perejil

El perejil es una planta herbácea aromática muy presente en nuestras cocinas y también en nuestra dieta mediterránea ya que otorga un toque especial e inconfundible a nuestros alimentos. Pero a parte el perejil también puede ayudarnos a mejorar nuestra salud ya que tiene muchas propiedades curativas que previene muchas enfermedades.

Este es mi huerto casero donde planto perejil es una planta aromática que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.
Las hojas de todos los tipos de perejil son ricas en  vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9 o ácido fólico y K), y las vitaminas C y D. También aporta minerales como el potasio, calcio, zinc, fósforo, hierro y magnesio, siempre que se consuman en crudo, ya que la cocción elimina parte de sus componentes vitamínicos de la planta. El perejil es un excelente diurético, además presenta propiedades de emenagogo y anestésico, principalmente de aplicación externa, es una de las plantas aromáticas con más poder para tratamientos curativos del riñón,  no sólo se puede tomar sus hojas sino también sus tallos y flores. Si sólo lo has consumido en tus guisos o sopas, es bueno que te plantees la posibilidad de tomarlo crudo, en batidos o licuado, así aprovecharás al máximo todas sus propiedades curativas.

El perejil es bueno para la digestión y para el tránsito intestinal, ayuda a la hora de hacer mejor la digestión, previniendo  los síntomas tan molestos que causan las digestiones lentas, por su contenido en fibra sirve para regularizar el tránsito intestinal.
El perejil refuerza el sistema inmunológico ya que es muy rico en vitamina C, que actúa sobre nuestro sistema inmunitario y a combatir los síntomas de resfriados y de la gripe.
El perejil es ideal para limpiar los riñones, porque es un excelente depurativo completamente natural, y sus propiedades diuréticas favorecen que el perejil estimule la función renal, pero aunque el perejil sea una planta buena para los riñones, no es aconsejable su consumo en caso de tener piedras en el riñón o en personas con tendencia a cálculos renales, ya que contiene gran cantidad de ácido oxálico, y tampoco es recomendable en caso de insuficiencia renal.
Los componentes del perejil actúan contra la anemia, la fatiga y cansancio, y creo que pocos saben que el perejil es una planta ideal para personas con anemia, fatiga y cansancio físico, este beneficio lo consigue a través de su riqueza en minerales, al aportar interesantes cantidades de hierro, fósforo y calcio.

Contra-indicaciones. 
El consumo de perejil no está aconsejado en caso de sufrir piedras en el riñón o tendencia a formar cálculos renales o insuficiencia renal.
Tampoco es recomendable tomarlo en el embarazo, ya puede estimular el útero.
El consumo de aceite de perejil no se recomienda ni en niños ni tampoco en  personas con úlceras duodenales o gastritis.



  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario