Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 22 de enero de 2017

Poder curativo del romero

Poder curativo del romero

El Romero es una planta aromática medicinal, es un arbusto de la familia Lamiaceae, su hábitat natural se encuentra en todos los montes en toda la región mediterránea. 


Las propiedades medicinales del romero han sido conocidas desde la antigüedad en diferentes culturas, principalmente por egipcios y griegos. En la actualidad, gracias a los aportes científico se ha podido conocer que los beneficios del té de romero para la salud son varios. 

Estas son algunas de las propiedades del romero: 
El romero es astringente, anti-asmático, anti-depresivo, analgésico, anti-espasmódico, anti-hipertensivo, anti-inflamatorio, antioxidante, anti-diabético, antirreumático, sedante, cicatrizante, carminativo, depurativo, digestivo, emenagogo, antiséptico, vasodilatador, tónico, estomacal, tónico del sistema nervioso central, es bueno para la artrosis y artritis,  etc. etc.
El humo de romero lo usaron antiguamente como tratamiento para el asma.


El romero tiene efectos estimulantes y tónicos que te pueden ser de gran ayuda para la recuperación de enfermedades respiratorias como catarros, y bronquitis, etc. 
El romero ayuda a rebajar ligeramente los dolores de la menstruación y además facilita el vaciado sanguíneo (regla), evitando los problemas de la misma, como los dolores de cabeza, de estómago, e irritabilidad general. 
El romero es una plantas con antioxidantes, es bueno para la memoria debe ser a su rico contenido en ácido rosmarinico, mirceno o camfeno, por eso debe de ser bueno para el tratamiento el cáncer o el Alzheimer, también tiene la propiedades para el tratamiento de enfermedades degenerativas como la artritis o la artrosis. 
El romero es bueno para tratar dolores musculares, reduciendo los calambres y dolores asociados al esfuerzo muscular. 
El romero se puede tomar en infusiones después de las comidas puesto que favorece la digestión y evita la aparición de síntomas propios de una digestión pesada, reduciendo sus síntomas como hinchazón de estomago, flatulencias o acidez. 
Las propiedades medicinales del romero te pueden ser de gran utilidad como una ayuda para tratar afecciones del hígado, ayudándote a recuperarte rápidamente. 
El romero, es un buen aliado para combatir el mal aliento gracias a su gran poder para combatir las bacterias y los gérmenes. 
Del Romero se puede sacar alcohol y aceite, tanto el alcohol de romero como el aceite de romero los puedes realizar fácilmente en tu casa, aunque también lo venden ya preparado. Las esencias en el romero son más abundantes cuanto más sol le de a la planta. 
Estas esencias en alcohol y aceite se utilizan para uso externo y no deben ingerirse, se utilizan para baños estimulantes, masajes ya que tienen un gran poder tonificante, también es muy usado en perfumería, para hacer numerosos perfumes, linimentos y jabones. 

El aceite sacado de las esencias del romero macerado es un potente anti-bacteriano y fungicida. Es una planta rica en fibra aporta vitaminas B, vitamina A, vitamina C y también es muy rica en ácido fólico, también aporta minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro, y cobre. 

Contraindicaciones:
No deben de tomarlo las mujeres embarazadas ni en lactancia y tampoco los niños de menos de 5 años.
No deben de tomarlo las personas con enfermedades hepáticas, debido a su efecto colagogo.
No deben de tomarlo las personas que presenten algún tipo de alergia a los principios activos de esta planta.




Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.


Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario