Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 24 de enero de 2017

Propiedades curativas del pimiento

Propiedades curativas del pimiento

El pimentón rojo también conocido como pimiento  morrón, es una hortaliza que tiene mucha agua, fibra, vitaminas y minerales ideal para hacer dieta de adelgazamiento.

El pimiento es una de las hortalizas extremadamente versátil que podremos consumirlo tanto en crudo, hervido o asado; con lo que podremos combinarlo en cientos de recetas sanas y riquísimas,  el pimiento destaca especialmente por contar con múltiples beneficios y propiedades para la salud.
Este es mi huerto casero donde planto pimiento, es una hortaliza que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.
Los pimientos son ricos en licopeno, un potentísimo antioxidante que le da el color rojo, este antioxidante pertenece al grupo de los carotenoides que tienen la propiedad de cuidar al corazón, controlar la presion arterial y proteger la visión. Son ricos en vitaminas C, favorece la absorción del hierro de los alimentos, también contiene vitamina A, lo que favorece a tener una visión saludable, y en especialmente la visión nocturna,  también contienen vitamina B6 y magnesio, que reducen la ansiedad y el insomnio, adicional la vitamina B6 es un diurético natural, que ayuda a evitar la hipertensión y favorece a las dietas para rebajar,  también refuerza el sistema inmunológico, y favorece la formación de colágeno, huesos y dientes,  las variedades de pimentones picantes, ayudan a quemar grasas del organismo.

Entre las propiedades nutricionales del pimiento rojo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, sodio, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina E, vitamina K, fósforo.

El pimiento rojo previne de la anemia que es una afección común que se caracteriza por una disminución en la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, ya que l a principal causa para el desarrollo de esta enfermedad es la deficiencia de hierro, los síntomas principales son el cansancio, debilidad y fatiga. 

Puede que alguien sea alérgico al pimiento, aunque es raro sufrir alergia a los pimientos. 
Pero igual que hay algunas personas que son alergia al polen, también pueden ser sensibles a los pimientos, esto puede ser a la reactividad cruzada alérgica, que puede ocurrir entre ciertos alimentos y el polen, ya que pueden contener los mismos alergenos, o puede ser que tengan estructura muy parecida. 

Cuando se toman pimientos de manera moderada no tienen efectos negativos para la salud de las personas. Aunque sin embargo, sí que pueden provocar alergias en ciertas  personas más sensibles a los alergenos.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario