Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 24 de enero de 2017

Propiedades curativas del rabano

Propiedades curativas del rábano

El rábano es un tubérculo de forma redonda y algunos de forma alargada segun a la variedad que pertenezca,  puede presentar forma esférica, ovalada o cilíndrica. Su piel es de color rojo, rosado, morado o blanco y su carne siempre es blanca.


Este es mi huerto casero donde planto rabanos, es una hortaliza que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.

El rábano es un alimento muy importante pues cuenta con un gran número de vitaminas que resultan muy recomendables para nuestra dieta saludable, sus propiedades curativas le permiten siguarse como una de las plantas medicinales más importantes, utlizada por muchos para diferentes remedios.

La raíz de esta planta, empleándola como infusión podría ayudarnos a sus propiedades beneficiosas como diurético, sudorífico, estomacal, estimulante, con la gota, anemia y con la escrófula, aunque la más importante es su función digestiva y curativa.

Contiene unos potentes antioxidantes es un alimento con un bajo aporte calorífico gracias a su alto contenido de agua, su principal aporte son la proteínas y la fibra, su contenido vitanimico destaca la vitamina C y los folatos que colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos en la sangre y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

Es un tubérculo que puede favorecer el apetito, de ahí que se emplee muy a menudo con niños que no comen mucho, para que coman más y prevenirlos de los catarros, su alto contenido de hierro también es algo importante para todos aquellos con dietas deficientes, pues ayudan a subir los niveles de hierro, tan importantes para evitar posible anemia, fatiga y sensación continua de cansancio.

El mineral que más contiene es el potasio es un mineral necesario para generación del impulso nervioso y para la actividad muscular también contiene  hierro y yodo.

En los rábanos destaca la presencia de algunos compuestos de azufre que tienen la  acción antioxidante es diurético y digestivo, aumentan la secreción de bilis en el hígado  y facilitan el vaciamiento de la vesícula biliar además de conferirle su sabor picante característico en algunos más que otros. Es buen para el estreñimiento, trastornos de orina, reumatismo, gota, piedras en el riñón, reumatismo e inflamación del hígado.

El rábano contiene vitaminas del grupo B, B1, B2, B3, B6, C, minerales como el calcio, fosforo, zinc, potasio, yodo, magnesio o hierro, fibra, fitoquímicos como los glucosinolatos o los indoles y agua. Los rabanitos tienen propiedades inmunoestimulantes, antimicrobianas, coléricas, antisepticas, carminativas, antianémicas, antiinflamatorias, depurativas, antioxidantes, expectorantes, diuréticas, colagogas, hepatoprotectoras y digestivas.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario