English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

martes, 31 de enero de 2017

Sopa Sanitos

Sopa Sanitos

La sopa Sanitos, es una de las sopa más sencilla que hay, y una de las más socorridas y de las mas baratas, con productos naturales que hacían las abuelas cuando no tenían ningún guiso o potaje preparado.

Esta sencilla receta sana me la ha pasado mi cuñada Rosario de su madre la abuela Rosario, aunque se me ha venido a la memoria que también la hacia mi difunto padre cuando no habia nada preparado para comer de caliente para calentar el cuerpo. Lo que cambia es que en vez de poner agua hirviendo mi madre ponía caldo de pescado (fumet) o caldo de puchero de pollo, carnes variadas, o verduras sea la clase que sea, que siempre habia en la nevera.

Sabréis  que el agua de las verduras tienen muchas vitaminas y minerales, con lo cual  no hay que tirarlas por el fregadero, ya que seria un alimento muy bueno para el organismo tirado al fregado.

Los ingredientes para 1 persona
Agua
Pan duro
Aceite
1 diente de ajo
1 huevo
sal

Forma de hacerlo 
Se pone agua a hervir, y de mientras hierve el agua se coge un plato y se le pone pan duro cortado a rodajas muy finas, luego se coge el ajo y se le pone por encima a laminas muy finas, un chorrito de aceite de oliva virgen por encima y un poquito de sal, y encima el huevo crudo.

Cuando esta el agua hirviendo, se la echamos encima del huevo y la alta temperatura hace que el huevo tanto la clara como la yema se cuajen, y listo para comer.

Como podéis ver es una receta muy socorrida y rápida de hacer , y todo productos que tenemos en casa en cualquier momento y cualquier día.

En vez de agua se puedes añadir cualquier caldo, sea vegetal, de pescado o de carne.

Rico riquísimo, y sano sanísimo.

  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario