English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

domingo, 22 de enero de 2017

Tratamiento para la caida del cabello

Tratamiento para la caída del cabello

El vinagre de manzana, sirve para el tratamiento de la caída del cabello y suavizarlo. 
Cuando yo era pequeño mi madre y mi abuela me enjuagaban el pelo con vinagre, aunque yo no se si era se vino o de manzana, si siempre he tenido un pelo muy fuerte y grueso, pero ahora ya no me queda pelo,  por no seguir los consejos de mi abuela y mi madre.

Investigando el porque mi abuela usaba vinagre, he encontrado que era para fortalecer el cabello y la piel del cuero cabelludo, y lo mejor es que es más economico que cualquier producto cosmético que se usa hoy en dia. 

A menudo, los jabones y champús de hoy en día despojan al pelo y la piel de sus aceites naturales, esto ocasiona sequedad por todas partes. La acidez de vinagre de manzana contrarresta ese proceso y de hecho equilibra los niveles de PH natural del cabello, lo mismo cuando se lo hechas al agua para regar ya que en Castellón y muchos sitios de el España el agua es muy alcalina.

El vinagre de manzana elimina los residuos y suciedad que hay quedado acumulada en pelo de la de los productos como el champú, el vinagre suaviza y funciona como un desenredante natural. Si  usas con regularidad  el vinagre de sidra de manzana puede revitalizar tu cabello, dejándolo muy suave y terso, el vinagre también trabaja cerrando la cutícula del cabello, haciendo que el cabello quede super brillante. La cutícula del pelo es la capa más externa, dura y transparente,  en forma de escamas destinada a proteger las partes internas de la fibra capilar. 
La cutícula o escamas destinada a proteger las partes internas de la fibra capilar se puede dañar por la acción de agentes externos, como el sol, el frió o el viento. Aunque el mayor daño suele provenir de una mala manipulación mecánica y excesiva, como el cepillado, como secado y las planchas para alisar el pelo, o bien por unos  productos químicos muy agresivos.

El daño en la cutícula capilar conlleva una pérdida de brillo dando una apariencia de un pelo apagado sin brillo. Lo mejor que hay para un cabello sano es aumentar el consumo de frutas y verduras, con sus vitaminas y minerales  nos ayuda a mantener una cutícula sana y favorecerá la reparación de las partes dañadas. 

Yo a mi edad para conservarlo es lo que decia mi padre en paz descanse, que me comprara una cajita y el pelo que se me caiga que lo guarde en ella y así siempre lo conservare.

La verdad es que tenia razón, pues tu para no se te caiga, aliméntate bien, toma mucha fruta y verduras y enjuágate el pelo con vinagre de manzana, que es muy bueno y natural.

El vinagre de manzana también sirve para tratar la caspa. 
después de lavar el cabello normalmente con champú, mezclas a partes iguales, agua y vinagre de manzana y aplica la mezcla sobre tu cuero cabelludo y con los dedos te das u masaje suavemente tu cuero cabelludo. Para más efectividad envuelve tu pelo con un gorro de baño o una toalla y dejatelo durante unos 10-15 minutos para después lavar la cabeza con agua tibia. No te vuelvas a lavar la cabeza con champú después de aplicar el vinagre.
Repite este tratamiento diariamente durante una semana hasta que la caspa desaparezca, si tienes la piel sensible, prueba primero en un área pequeña  para prevenir cualquier irritación de la piel.

  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario