English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

lunes, 23 de enero de 2017

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana se fabrica a partir de manzanas frescas y maduras, también como "vinagre de sidra de manzana", el procedimiento que se utiliza, es dejarlas fermentar de manera natural sin que intervenga ningún componente químico, y  debido a la fermentación los azúcares de la manzana se transforman en ácido málico, y acético, de este modo se obtiene el vinagre de manzana que es de color marrón, y que se deja que envejezca con el tiempo.
Es excelente aderezo para nuestras ensaladas, sino también, como un remedio medicinal con múltiples usos, sus beneficios se debe a una bacteria capaz de cuidar de nuestro organismo, el vinagre de manzana es rico en oligoelementos como el calcio, el potasio, el magnesio, el cobre, el hierro, multiples propiedades que hacen de él un recurso natural usado desde la antigüedad para tratar innumerables dolencias.
Se utiliza desde hace muchísimos años para conservación de alimentos, como desinfectante de la piel, para la tos, para destapar la nariz, para desinflamar las encías, para aliviar digestiones, para adelgazar, para la limpieza,etc.

El vinagre de manzana lo pueden consumir personas de cualquier edad, y a diario. Es muy importante introducirlo en nuestra dieta diaria para tener una mejor salud, y mantener el cuerpo depurado y en forma. Recomiendan tomar de una a dos cucharaditas al día de vinagre de manzana solo, o bien podemos diluirlo en un baso de agua, aunque lo más usual es utilizarlo para aliñar ensaladas, verduras, salsas, etc.

El vinagre de manzana contiene una gran cantidad de vitaminas, A, C, E, y de la clase B, B1, B2, B6 ácidos grasos esenciales, sales minerales, muchas enzimas, pectina, y una docena de minerales tales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, cinc, hierro, flúor, silicio, boro, etc. 

Precauciones
Es importante resaltar que  antes de comenzar a tomar vinagre de sidra de manzana, al igual que ocurre con todos los suplementos alimenticios, debemos preguntar a nuestro médico.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario