English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

miércoles, 1 de febrero de 2017

Judías verdes

Judías verdes

Las judías verdes es una hortaliza anual que pertenecen a la familia de las Leguminosas, herbáceas y leñosas que se incluye en plantas erecta o trepadora, numerosas variedades se cultivan en todo el mundo para el consumo, tanto de sus vainas verdes como esta, como de sus semillas frescas o secas.
Se cree que la judía verde es originaria de América, de la zona de México y Perú, aunque algunos historiadores afirman que procede de Asia, de China o de la India, aunque  lo que sí se sabe con certeza es que comenzó a ser cultivada hacia el año 5000 a.C.
Propiedades nutritivas
Las judías verdes son un alimento con un bajo aporte calórico por eso están incorporadas en dieta de regimen ya que aportan menos de 30 calorías por cada 100 gramos. Junto a esto hay que destacar su bajo aporte graso, ya que contienen menos de un gramo de grasa por cada 100 gramos. Por ello este alimento es un perfecto acompañante en cualquier dieta de control de peso. El contenido calórico se debe a la presencia de hidratos de carbono, como el almidón que se encuentran concentrado en las semillas, también tienen una pequeña cantidad de proteínas.

La judías verdes contienen fibra, aunque su contenido es menor  que en otros vegetales, destaca la presencia de minerales como  zinc, potasio y calcio, y con menor proporción, el magnesio, fósforo, hierro y yodo, también contiene cantidades apreciables de cromo. Aunque el calcio y el hierro vegetal apenas se asimilan en nuestro organismo si lo comparamos con los alimentos de origen animal.

El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal ya que nos ofrece muy buenas cantidades, que nos ayudará a mejorar la respuesta muscular y nerviosa del organismo. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, forma parte de huesos y dientes, y posee un suave efecto laxante.

Las judías verdes tienen un gran contenido en vitaminas como la  vitamina C, A, folatos, beta-caroteno, así como de B1, B2, B3, B6, B12 aunque presentes en menor cantidad.
Las judías verdes debido al contenido en carotenoides y flavonoides, son capaces de aportar beneficios antiinflamatorios y ayudan a prevenir la diabetes tipo 2.

Las judías verdes nos ofrecen algunos beneficios cardiovasculares directos gracias a sus antioxidantes. Se han comprobado que mejora en los niveles de grasa en la sangre y una mejor protección de los daños al oxígeno que estas grasas pueden provocar, la vaina de las judías verdes que cubre los granos del interior de la misma  parece estar relacionada con los beneficios cardiovasculares, más  que las semillas en sí. Aunque se cree que el ácido graso omega-3 que contienen en las judías verdes también pueden realizar una importante contribución a los beneficios cardiovasculares.
El consumo de judías son buenas para quienes tienen retención de líquidos, hipertensión, a quienes tienen colesterol y triglicéridos elevados, para los que sufren estreñimiento, a las personas diabéticas, a quienes hagan dieta de control de peso y en caso de candidiasis.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario