English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

martes, 7 de febrero de 2017

Propiedades curativas del mango

Propiedades curativas del mango

El mango es un fruto carnoso origen asiático, de exquisito sabor y refrescante, que  es también conocido como el (melocotón de los trópicos)  que posee unas excelentes cualidades nutricionales y que está indicada para todas las edades. Su cultivo está extendido por zonas de clima tropical y subtropical de todo el mundo.
Hoy en día, las variedades de mango superan las 1.000 especies en todo el mundo y básicamente se diferencian tres tipos principales, a partir de los cuales proceden todas las demás, el mango florida, el tipo de variedad más difundida por el mundo y presentan excelentes características, son muy resistentes a la plagas y al transporte.

Los mangos son ya algunas de las frutas más populares en muchas partes del mundo, son de la familia de las anacardiáceas, y capaces de crecer hasta 30 metros de altura. En su mayoría son de forma ovalada y alrededor de cinco pulgadas de largo de 12 a 13 cm. los mangos cuando están maduros tienen un tono amarillo-dorado con manchas verdes.

España ha comenzado la producción de mango en la costa andaluza, en  Málaga y Granada, y también en las Islas Canarias. Quiere clima subtropical seco, suelos fértiles, y mucha agua y temperaturas adecuadas, por eso estas zonas son un lugar idóneo para que crezca este peculiar fruto.

Los mangos contienen muchos nutrientes, incluyendo vitamina C, A, E, K, B6, niacina, ácido fólico, potasio, cobre, calcio, manganeso,magnesio, hierro, zinc y mucho más.Los mangos contienen ciertas enzimas digestivas que eliminan problemas los de acidez y la indigestión, mejorar el apetito y mantienen su sistema digestivo saludable. 

El mango fortalece el sistema inmunológico al contener beta-caroteno que mejoran el sistema inmunológico y lo protege de las infecciones, la  vitamina A, C, y E  tienen propiedades antioxidantes y mejora aún más el sistema inmune.

Previene el envejecimiento prematuro ya que la vitamina A, y vitamina C en los mangos son antioxidantes que son muy  eficaces contra los signos del envejecimiento, y ademas estas vitaminas ayudan a producir la proteína del colágeno que protege los tejidos conjuntivos y los vasos sanguíneos del organismo, con lo cual  se retrasa el proceso de envejecimiento, de las arrugas y otros problemas de la piel. Los mangos funcionan como un gran limpiador de la piel y ayudan a destapar los poros para dejar su cara fresca,  basta con ponerte unos trozos de mango en rodajas finas en la cara de 10-15 minutos y al retirarlos notar un cambio agradable en la piel de la cara.

El mango tiene propiedades saludables para el cerebro, ya que la vitamina B6 ayuda en la fusión de los principales neurotransmisores que juegan un papel en la determinación del estado de ánimo y los patrones de sueño. 

El mango regula el azúcar el la sangre, ya que son bajos en el índice glucémico, por lo que son bastante seguro para las personas diabéticas. También reduce el colesterol malo LDL y los triglicéridos en la sangre y ayuda a mejorar los niveles de colesterol bueno HDL en el organismo.

El mango al contener potasio, regulan el equilibrio de electrolitos y fluidos en el cuerpo y te  protege de golpes de calor, ya que contiene mucha agua.
Los mangos tienen mucha vitamina A que es extremadamente vital para la salud de los ojos, y te  ofrece protección contra los desórdenes de  la vista, como ojos secos, cataratas, ceguera nocturna, la degeneración macular y malestar ocular general. 

El mango combate el cáncer, tienen vitamina C y fibra que proporcionan propiedades anti-cancerígenas, ademas contine varias enzimas y fenoles también ayuda a prevenir el cáncer de mama, colon, piel, pulmón y próstata, también tienen compuestos antioxidantes que neutralizan los radicales libres en el organismo.

El mango es una de las  mejores frutas afrodisíacas ya que son ricos en vitamina E, que desempeña un papel en el aumento de la libido, aunque también contienen potasio y magnesio, que son esenciales para la producción de las hormonas sexuales. 

Precaución con alergias, algunas personas pueden tener alergia de mango, esto sucede porque los mangos contienen una sustancia llamada urushiol, que es una resina tóxica puede causar dermatitis, puede ser muy grave en algunas personas, si consumen la cáscara y el jugo de mango, la pulpa del mango es menos probable que induzcan ninguna reacción alérgica.

  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario