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sábado, 29 de julio de 2017

Encurtir guindillas caseras

Encurtir guindillas caseras


Te vamos a enseñar cómo encurtir o embotar las guindillas  y tener una buena reserva  para acompañar tus platos.
Ingredientes 

  • Guindillas de caseras.
  • Un envase de cristal con tapa, yo he cogido uno 580gr.
  • Vinagre de vino blanco.
  • Agua.
  • Sal. 

Ya verás que fácil de hacer son las guindillas encurtidas.

Forma de hacerlo 
  1. Lo primero las guindillas que yo he usado son de cultivo propio, plantadas en casa, aunque son ecológicas siempre hay que lavarlas bien bajo el grifo. 
  2. Procura siempre cosecharlas de un tamaño similar y que se adapten a la medida del envase que vayas a usar para encurtir. 
  3. Yo he llenado dos vasos de 250gr. uno con vinagre y el otro con agua embotellada que es más blanda que la del grifo.
  4. Mezcla el vinagre y el agua en el envase de cristal y le ha añadido una cucharadita de sal.
  5. A continuación he sacude vigorosamente el bote cerrado para que la sal se disuelva bien y se mezclen el agua y vinagre, y el bote tiene que quedar lleno de líquido hasta la mitad, el bote encima del un plato por si al introducir las guindillas se sale. 
  6. Hay que ir colocando las guindillas una a una, y con el rabito en la parte superior para facilitar luego que se puedan sacar, y si te sobra algo de líquido, pues simplemente lo tiras o lo guardas por si te hace falta para hacer otro envase.
Las guindillas se puede sembrar y plantar muy fácilmente en macetas bien en tu balcón o terraza si te animas podrás tener tus propias guindillas frescas en tu propia casa y sin pesticidas, todo ecológico. 
Este es mi huerto casero donde planto guindillas, y que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.

Te voy a enseñar mi planta de guindillas

Guindillas caseras del huerto de Quiquet

  
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Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Poder curativo de las fresas

Poder curativo de las fresas

Las fresas o frutillas del bosque, son unas frutas muy carnosas, refrescantes y que se pueden hacer una gran variedad de recetas de cocina, las fresas tienen muy pocas calorías al tiempo nos hidratan y nutren el organismo.
Las fresas tienen múltiples propiedades nutricionales y beneficios para el organismo, es un superalimento. 
Son muy ricas en Vitamina C y A y otros antioxidantes como vitamina E y flavonoides que retrasan el envejecimiento, y a su vez combaten los radicales libres, las infecciones, nos ofrecen la protección e hidratación para tener una piel suave, hermosa y radiante. 
Las fresas contienen mucho en potasio y son muy bajas en sodio, lo que favorece la eliminación de líquidos del organismo.
Contienen ácido fólico con lo cual están especialmente recomendadas durante el embarazo para evitar malformaciones del feto. 
Se recomienda a personas que padecen gota, hiperuricemia, hipertensión, retención de líquidos, artrosis y obesidad son muy recomendadas debido a su efecto diurético y desintoxicante del organismo y de la sangre. 
Las fresas son muy buenas en caso de diarrea, es una fruta muy recomendada para las personas diabéticas.  
Las fresas son recomendadas para prevenir las llagas y heridas bucales, evita el sangrado de encías y alivia la gengivitis y la inflamación de las encías, si consumes fresas puedes tener una boca sana, sin caries ni sarro gracias a sus propiedades antibacterianas.

Las propiedades que tienen las fresas también te podrían ayudar a reducir notablemente los brotes de acné, preparando una mascarilla con fresas trituradas y una cucharada crema agria, que es una crema de leche fermentada. Las fresas también tienen una acción protectora sobre la piel y ante los rayos UV reduciendo los daños que estos producen  nuestras células.
Las fresas son una buena fuente de vitaminas C, A, D, E y K, también son una gran fuente de vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12 B1, B2, B3, B6, B12. Tabien posee minerales como: Hierro, Potasio, Aluminio, Cobre, Fósforo, Azufre, Bromo, Yodo, Calcio, Magnesio, Zinc, Manganeso, Cloro, Níquel, Cobalto, Selenio, Cromo, Sodio y Flúor.



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domingo, 23 de julio de 2017

Como hacer conserva de remolacha para ensaladas

Como hacer conserva de remolacha para ensaladas

Mi Abuela y mi madre, lo conservaban de todo, tomates, pimientos, judías, calabacín, guindillas, berenjenas, zanahorias y remolachas roja. En este post os voy a enseñar la forma de conservar remolachas.
Hay a mucha gente que ven las remolachas rojas y no saben como hacerlo  le echan un poco para atrás en la cocina, pero como esta receta que es sencilla de hacer y quedan de lujo, vas a consumirla enseguida que incluso no necesitarás hervir los tarros para conservarlas en todo el año, solo las tendrás en nevera, pero ya sabes si las quieres conservar por tiempo será conveniente que hagas vacío al final del proceso sumergiendo los tarros en agua hirviendo durante unos 20 o 25 minutos.


Ingredientes:
Remolachas frescas 
2 cucharadas de miel 
250g de Vinagre de manzana o vino blanco 
Unos granos de pimienta blanca o negra
La  sal a gusto


Pasos para conservar la remolacha:
1. Tienes que limpiar bien las remolachas, le cortas las hojas arras de bulbo y debajo del grifo pásale a todas con un cepillo para quitarles toda la tierra incrustada.
2. Pon un cazo con agua al fuego con sal o sin sal eso va a gusto de cada uno con un chorro de vinagre y cuece las remolachas, se cuecen como si fueran patatas, de 15 a 20 minutos.
3. Cuando estén cocidas retíralas del agua de cocción y conserva el agua.
4. Cuando este frías, le quitas la piel  a las remolachas como si fueran patatas y córtalas en rodajas. 
5. Coges un vaso y lo llenas del agua de ebullición y le añades una cucharada de miel y los granos de pimienta. 
6. Esteriliza los botes y las tapas donde vayas a colocar la remolacha hirviéndolos y luego coloca la remolacha en rodajas en los mismos tarros y cubre las rodajas con el líquido que has preparado.
7. Luego cierra bien con las tapas y guarda en la nevera si vas a usar pronto y si no, hierve los tarros sumergidos en agua durante unos 20 o 25 minutos, y ya tendrás los tarros de conserva que pueden durar mucho tiempo. 

Es la forma que lo hacían las abuelas y mi madre, de esa forma puedes conservar lo que quieras de verduras, ya verás que si lo haces como te acuerdas de durante el invierno cuando abras los botes de remolacha o de cualquier conserva que hagas.

  

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viernes, 21 de julio de 2017

Poder curativo de los puerros

Poder curativo de los puerros

Los puerros (Allium ampeloprasum var. porrum) es una hortaliza de la familia de las liliáceas, como el ajo y la cebolla, también se conoce se como ajo blandino, y ajo elefante. 
Los puerros tienen unas las hojas largas y lanceoladas verde azuladas y algo planas, tienen un tallo y un pequeño bulbo blanco y alargado salen una cierta cantidad de raíces pequeñas como los ajos y cebollas. Es originaria de Europa y Asia Occidental, es conocida en Europa desde hace muchísimos años y ya se consumía en el antiguo Egipto y en el Lejano Oriente.

Este es mi huerto casero donde planto puerros, es una hortaliza que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.

Beneficios y propiedades 
El puerro es una verdura que está compuesta por un 84% de agua lo que, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono, convierte al puerro en un alimento de escaso aporte calórico.

El Puerro favorece transito intestinal, combate la presión arterial alta, es un potente diurético,reduce el colesterol, ayuda a perder peso,es beneficioso contra el estreñimiento, tiene propiedades antisépticas y bactericidas, cuida la piel y fortalece los huesos y dientes,es adecuado para artritis y para aliviar los diferentes síntomas reumáticos, tiene propiedades antioxidantes, ayuda a tener glóbulos rojos más fuertes y mejor sistema inmunitario. 

El puerro tiene vitaminas y minerales para la salud del organismo como, la Vitamina A, C, ayudan a mantener el sistema inmunológico fuerte y a combatir las infecciones, también tiene vitaminas del grupo B como: B1, B2, B3, B6, B9, E, K, como la tiamina y la riboflavina y folatos. El puerro es rico en potasio ya que es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, también contiene fósforo, magnesio, calcio y ácido fólico.

  

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