English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

domingo, 23 de julio de 2017

Como hacer conserva de remolacha para ensaladas

Como hacer conserva de remolacha para ensaladas

Mi Abuela y mi madre, lo conservaban de todo, tomates, pimientos, judías, calabacín, guindillas, berenjenas, zanahorias y remolachas roja. En este post os voy a enseñar la forma de conservar remolachas.
Hay a mucha gente que ven las remolachas rojas y no saben como hacerlo  le echan un poco para atrás en la cocina, pero como esta receta que es sencilla de hacer y quedan de lujo, vas a consumirla enseguida que incluso no necesitarás hervir los tarros para conservarlas en todo el año, solo las tendrás en nevera, pero ya sabes si las quieres conservar por tiempo será conveniente que hagas vacío al final del proceso sumergiendo los tarros en agua hirviendo durante unos 20 o 25 minutos.


Ingredientes:
Remolachas frescas 
2 cucharadas de miel 
250g de Vinagre de manzana o vino blanco 
Unos granos de pimienta blanca o negra
La  sal a gusto


Pasos para conservar la remolacha:
1. Tienes que limpiar bien las remolachas, le cortas las hojas arras de bulbo y debajo del grifo pásale a todas con un cepillo para quitarles toda la tierra incrustada.
2. Pon un cazo con agua al fuego con sal o sin sal eso va a gusto de cada uno con un chorro de vinagre y cuece las remolachas, se cuecen como si fueran patatas, de 15 a 20 minutos.
3. Cuando estén cocidas retíralas del agua de cocción y conserva el agua.
4. Cuando este frías, le quitas la piel  a las remolachas como si fueran patatas y córtalas en rodajas. 
5. Coges un vaso y lo llenas del agua de ebullición y le añades una cucharada de miel y los granos de pimienta. 
6. Esteriliza los botes y las tapas donde vayas a colocar la remolacha hirviéndolos y luego coloca la remolacha en rodajas en los mismos tarros y cubre las rodajas con el líquido que has preparado.
7. Luego cierra bien con las tapas y guarda en la nevera si vas a usar pronto y si no, hierve los tarros sumergidos en agua durante unos 20 o 25 minutos, y ya tendrás los tarros de conserva que pueden durar mucho tiempo. 

Es la forma que lo hacían las abuelas y mi madre, de esa forma puedes conservar lo que quieras de verduras, ya verás que si lo haces como te acuerdas de durante el invierno cuando abras los botes de remolacha o de cualquier conserva que hagas.

  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario