Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

lunes, 11 de diciembre de 2017

Migas de sémola de Almeria

Migas de sémola de Almeria

Hoy nos ha regalado la vecina unos platos de Migas de Almeria de sémola de trigo para que las probemos, un plato que hacían las abuelas antiguamente y las de hoy día como lo he comprobado.

No había probado las migas de sémola nunca y están muy buenas, si las he comido eran de pan, y me las hacia mi suegra en Málaga, se ve que son unos platos típicos del campo y que se comen con buena compañía.
Segun mi vecina en Almería es una de las tapas más típicas, se sirven con aceitunas, pimientos y con sardinas a la plancha e incluso con pescaito frito.

Ingredientes
Para dos personas:
1 vaso de sémola de trigo para migas
1 vaso de agua
1/2 vasito de aceite de oliva virgen extra
5 dientes de ajo
Sal
Esta vez están acompañadas de, trocitos de chorizo y de  longaniza.

El paquete indica para 500 gr de sémola:
550 ml de agua,
5 dientes de ajo,
medio vaso de aceite de oliva y sal.

Elaboración
Ponemos el aceite en la sartén, cuando está caliente añadimos los dientes de ajo sin pelar, a los que les hacemos una incisión con el cuchillo o también podemos machacar un poco.
Cuando están hechos añadimos el agua y la sal, y tener cuidado para que no salpique mucho el aceite si es así apartarlo un poco del fuego.
Al romper a hervir añadimos la sémola.
Debemos estar removiendo continuamente sobre unos 10 o 15 minutos, esto dependerá de la cantidad de sémola que queramos hacer.
Hay quien primero fríe el chorizo y longanizas y en ese aceite hace las migas, aunque hay gente que le gusta hacerlo aparte ya que así no se le añade a la miga tanta grasa innecesaria.
También me ha dicho que se fríen pimientos verdes cortados en trozos.
Una vez hechas las migas, incorporamos todo esto y servimos.
Es un plato estupendo para estos días de mucho frío y lluvia,  también se puede acompañar de unos pepinillos y unas cebollitas en vinagre, o pescaito frito.

Que aproveche

Receta de Manoli

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario