Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

viernes, 5 de enero de 2018

El poder curativo de la mandarina

El poder curativo de la mandarina

La mandaría es un fruto de la familia de los cítricos, llamados comúnmente mandarino es una fruta que tiene una gran variedad de propiedades medicinales, Su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de zumo o jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Es una fruta ideal en los planes dietéticos, y también se convierte en una fruta indispensable para los deportistas.

El valor nutricional de la mandarina por cada 10 gr es el siguiente
Carbohidratos 13.34 gr
 Azúcares 10.58 gr
 Fibra alimentaria 1.18 gr
Grasas 0.31 g, saturadas 0.039 gr, monoinsaturadas 0.06 gr, poliinsaturadas 0.065 gr, Proteínas 0.81 gr, Agua 85.17 gr, Carbohidratos 13.34 g, Azúcares 10.58 g, Fibra alimentaria 1.18 g, Grasas 0.31 g, saturadas 0.039 g, monoinsaturadas 0.06 g, poliinsaturadas 0.065 g, Proteínas 0.81 g, Agua 85.17 g
Vitaminas
Retinol (vit. A) 34 μg , Tiamina (vit. B1) 0.058 mg, Riboflavina (vit. B2) 0.036 mg, Niacina (vit. B3) 0.376 mg, Vitamina B6 0.078 mg, Ácido fólico (vit. B9) 16 μg , Vitamina B12 0 μg , Vitamina C 26.7 mg, Vitamina D 0 μg , Vitamina E 0.2 mg, Vitamina K 0 μg
Minerales
Calcio 37 mg , Hierro 0.15 mg , Magnesio 12 mg, Fósforo 20 mg, Potasio 166 mg, Sodio 2 mg, Zinc 0.07 mg

Ahora hablaremos a acerca de las propiedades medicinales de la mandarina
La mandarina tiene muchos antioxidantes sirven para promover una vida más saludable, la mandarina posee uno de los más poderosos antioxidantes naturales que es la vitamina C, y muchas de las propiedades medicinales de la mandarina se deben a este componente. 

Los efectos de los antioxidantes de esta fruta en nuestro organismo sirven para la eliminación de los radicales libres. Son células dañinas que se crean en nuestro cuerpo y aceleran los procesos degenerativos del organismo como el envejecimiento. 

Ayuda a adelgazar o perder peso
La mandarina es una fruta con contenidos de fibra aceptables, y te puede ayudar con el estreñimiento, la mandarina es muy beneficiosa y a adecuada para perder de peso. Además es un alimento bajo en calorías que produce la sensación de saciedad, y evita que comas más seguido.

Ayuda a reducir el colesterol malo
El comer mandarinas aumenta el colesterol bueno conocido como: HDL, lo cual también se consigue a través de la sustancia llamada hesperidina, pero al mismo tiempo también actúa en la reducción del colesterol malo o LDL.La naranja es la fruta por excelencia en casos de resfriados por su alto contenido en vitamina C.

Protege contra el cáncer
Está es una de las propiedades medicinales de la mandarina imposibles de obviar. Y es que gracias a sus poderes como antioxidante, el consumo de mandarina actúa contra la degeneración celular logrando que las células se tornen más resistentes a ciertos cánceres. Entre los cuales destaca el cáncer de colon, el cáncer de hígado y el de la piel, también combate enfermedades degenerativas crónicas como el sida, la aterosclerosis, la artritis, el reumatismo, etc.

Te protege de las enfermedades del corazón
La mandarina es rica en minerales como el potasio, este mineral ayuda con la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, siendo muy recomendada para personas que sufren de presión arterial y otras dolencias del corazón.

Otros beneficios de la mandarina
Fortalece las defensas de nuestro sistema inmunológico.
Es muy eficaz para prevenir o curar numerosas afecciones como el resfriado, catarros y gripe.
Los antioxidantes mantienen la piel y el cabello en buen estado.
Es un buen diurético y desintoxicante natural del organismo.
Excelente para combatir los estados de anemia. 
La mandarina también tiene propiedades antiinflamatorias.

La vitamina C influye directamente en estados físicos de cansancio ayudándonos a disminuir la fatiga. La mejor manera de asimilarla es tomar esta vitamina C de la forma que la naturaleza nos la ofrece. 
Ya puedes comenzar a consumir mandarinas y asegurarte de aprovechar cada uno de sus beneficios. 

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario