Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

miércoles, 10 de enero de 2018

El poder curativo del los garbanzos

El poder curativo del los garbanzos

El garbanzo se obtiene de una planta llamada (Cicer arietinum) es una especie de la familia de las leguminosas que se ha adaptado en el ámbito mediterráneo. Es la primera legumbre cultivada por el hombre, entre los años 6.000 y 7.000 a.C. Se trata de una planta herbácea, de aproximadamente unos 50 cm de altura, con flores blancas o violetas que desarrollan una vaina en cuyo interior se encontrarán dos o tres semillas como máximo los Garbanzos. Su periodicidad es anual. El garbanzo es una legumbre con importantes cualidades culinarias y nutritivas. 

Por su alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales y algunos casi triplican al de la carne, son legumbres muy energéticas, nutritivas y equilibradas que poseen muchas propiedades medicinales no difundidas pese a estar al alcance de todos los bolsillos ya que no son muy caros.

Los garbanzos tienen propiedades saludables para el organismo y medicinales.
Los garbanzos son ricos en proteínas y minerales como el potasio, fosforo, calcio, hierro, magnesio y algunos más y también en fibra y vitaminas (B1, B2, B6, C)  .
Minerales de los garbanzos
Minerales de los garbanzos por cada 100gr.
Mineral
Cantidad
Mineral
Cantidad
Aluminio
0 ug.
Fósforo
332 mg.
Azufre
0 mg.
Hierro
6,80 mg.
Bromo
0 ug.
Yodo
1,50 mg.
Calcio
143 mg.
Magnesio
122 mg.
Zinc
3,43 mg.
Manganeso
2,70 mg.
Cloro
80 mg.
Níquel
160 ug.
Cobalto
11 ug.
Potasio
875 mg.
Cobre
0,84 mg.
Selenio
8,20 ug.
Cromo
5,10 ug.
Sodio
25 mg.
Flúor
0 ug.



Beneficios de los garbanzos
Son buenos para todas las edades
Su aporte de carbohidratos y proteínas lo hacen muy adecuado para estados de astenia, niños, adolescentes y personas que realizan esfuerzos físicos, como los deportistas. Como es también, para aquellos que desean llevar una dieta sana y equilibrada.

Son buenos para el estreñimiento
La fibra de los garbanzos contribuyen a la  estimulación naturalmente del intestino, ayudando a movilizar las heces a través del tracto digestivo inferior.

Son buenos para el colesterol y el corazón
La fibra que contienen los garbanzos impide la absorción de colesterol de otros alimentos en el intestino. Los garbanzos también contienen una pequeña cantidad  de grasas monoinsaturadas de alta calidad y grasas poliinsaturadas que contribuyen a lograr un nivel de colesterol muy más bajo, los garbanzos también son buenos para el corazón y ayudan a la prevención de la arteriosclerosis y todas sus complicaciones, como hipertensión e infartos.

Los garbanzos son buenos para los nervios
Los garbanzos son buenos por su notable contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, necesarios y muy recomendables en trastornos funcionales del sistema nervioso y muscular, depresión y el estrés. Los folatos son muy abundantes en los garbanzos, estos intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso. 

Los garbanzos son buenos para los diabéticos
Los garbanzos tienen hidratos de carbono complejos y su absorción suele ser lenta y producen una asimilación gradual de la glucosa, entonces evita el desequilibrio de los niveles de azúcar en la sangre y generando una energía constante, por eso  alimento recomendable  para los que padecen diabetes.


Los garbanzos se venden tanto secos, cocidos, tostados, en remojo y congelados. 
Los garbanzos secos se pueden conservarse durante mucho tiempo si es que los guardamos en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Si los cocinamos, se pueden mantenerse en buenas condiciones durante unos días en el frigorífico en un recipiente bien cerrado y hermético, o pueden congelarse y así aumentar su tiempo de conservación a meses. Si se optan por congelarlos, a la hora de consumirlos hay que descongelarlos lentamente.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.


¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario