Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

miércoles, 3 de enero de 2018

El poder curativo y nutricional de la alubias pintas

El poder curativo y nutricional de la alubias pintas

Las legumbres han formado parte de nuestra dieta tradicional de nuestras abuelas toda la vida, los riquísimos  platos de cuchara que te esperaban en casa de tus abuelos. La gastronomía de nuestras abuelas está llena de recetas cuya base son las legumbres, ya sean alubias, lentejas o garbanzos. Las alubias, esas legumbres que tienen muchos nombres y una gran variedad de formas y colores.

Hoy en este post hablaremos de las alubias pintas y daremos información sobre las características nutricionales y otras propiedades de las mismas, te daremos información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de las alubias  pintas además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol bueno.

Según la preparación de las alubias pintas, pueden tener más o menos propiedades y características nutricionales.

En este post también podrás ver las características nutricionales de las alubias pintas con otros alimentos.

Propiedades de las alubias pintas
Este alimento, pertenece al grupo de las legumbres secas.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que nos aportan las alubias pintas a nuestro organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes por cada 100 gramos.

Por si no lo sabéis las alubias tienen tres veces más potasio que los plátanos. El platano que dicen que tiene tanto potasio, en 100 gr tiene de Potasio, 358 mg

Minerales de las alubias pintas
Minerales de las alubias pintas por cada 100gr.
Mineral
Cantidad
Mineral
Cantidad
Aluminio
0 ug.
Fósforo
407 mg.
Azufre
0 mg.
Hierro
8,20 mg.
Bromo
0 ug.
Yodo
2 mg.
Calcio
143 mg.
Magnesio
140 mg.
Zinc
2,79 mg.
Manganeso
1,02 mg.
Cloro
0 mg.
Níquel
0 ug.
Cobalto
5,20 ug.
Potasio
1406 mg.
Cobre
0,98 mg.
Selenio
3,200 ug.
Cromo
0 ug.
Sodio
24 mg.
Flúor
95 ug.



Como podréis ver las alubias pintas son lo que más fósforo y potasio tienen, el plátano que tiene la fama de tener mucho potasio se queda mucho por detrás, y el potasio como el fósforo son muy esenciales para la floración y que engorden los frutos.

Las alubias pintas se encuentran entre los alimentos más bajos en colesterol ya que este alimento no contiene colesterol.

Entre las vitaminas y otos nutrientes de las alubias pintas hay que destacar las siguientes:
Vitamina A, 0,22 mg. de vitamina B1, 0.713 mg. de vitamina B2, 6,75 mg. de vitamina B3, 0,78 ug. de vitamina B5, 0,40 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 0 ug. vitamina B9, o ácido fólico, 525 µg. de vitamina B12, 4,50 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,22 mg. de vitamina E, 19 ug. de vitamina K, 292 kcal. de calorías, 0,83 g. de grasa, 2,23 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Las alubias pintas son un alimento como ya hemos dicho sin colesterol, con lo cual su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol bajo, por eso es muy beneficioso comer alubias pintas para nuestro organismo tanto sistema circulatorio y nuestro corazón.

Beneficios de las alubias pintas
Dada su alta cantidad de proteínas, y minerales que tienen las alubias pintas, es un alimento muy recomendado especialmente para el desarrollar musculatura. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento de origen vegetal, están recomendados por los médicos durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que es cuando más se necesita un mayor aporte de estos nutrientes.

El alto contenido en hierro que contienen hace que las alubias pintas ayuden a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro en el organismo. Es un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos, porque estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Las alubias pintas, es un alimento muy rico en potasio, como ya hemos visto y ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por eso es beneficioso para personas que sufren hipertensión arterial. El potasio que contiene las alubias ayuda a regular los fluidos corporales y también ayuda a prevenir enfermedades reumáticas y artritis.

Es alimento muy rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada. Al tener un alto contenido en fósforo este alimento nos ayuda a tener más resistencia física. 

El comer alubias pintas, favorecer el tránsito intestinal al estar entre los alimentos ricos en fibra. Este alimento, también te puede ayudar a bajar de peso, mejora el azúcar en la sangre, con lo cual mejor control de la glucemia en personas con diabetes, ademas reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

La vitamina B9 o ácido fólico de las alubias pintas, lo  hace muy recomendable en etapas de embarazo y de lactancia.

Espero que os haya gustado la información nutricional de la alubias pintas.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario