Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

lunes, 1 de enero de 2018

Poder curativo del té verde

Poder curativo del té verde

El té verde es un tipo de té Camellia sinensis ha sido cultivado desde hace siglos, inicialmente en la India y China, y que no ha sufrido una oxidación durante su procesado, a diferencia del té negro, ya que las hojas se recogen frescas y después de someterse al secado, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan. Los principales países productores de té verde son China, Japón y Vietnam.​ El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, que sólo es superada por el agua, varios estudios sugieren que el té verde tiene muchos beneficios para la salud.

El té verde se obtiene de las hojas verdes no fermentadas y contiene la mayor concentración de antioxidantes llamados polifenoles. Los antioxidantes son unas sustancias que combaten a los radicales libres que contribuyen al proceso de envejecimiento del organismo, y a una serie de problemas de salud, incluyendo cáncer y enfermedades del corazón.

En la medicina tradicional china y de la india, utilizan el té verde como diurético que ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de líquido, también como estimulante, astringente y ayuda a sanar muchas heridas y mejorar la salud de nuestro corazón. El té verde regula el azúcar en la sangre, la temperatura corporal, la digestión y mejora los procesos del cerebro.

¿Qué contiene el té verde?
Las propiedades del té verde se deben principalmente a los polifenoles, sustancias químicas con un potencial antioxidante muy fuerte, son los que le otorgan ese sabor amargo. Este té también contiene alcaloides que incluyen la cafeína, la teofilina y la teobromina, que proporcionan esos efectos estimulantes.

Adultos:
Dependiendo de la marca, se recomienda beber 2-3 tazas de té verde al día (para un total de 240-320 mg de polifenoles) o 100-750 mg de extracto de té verde estandarizado por día. Los productos sin cafeína son los más recomendados.

Continúa abundando en el tema en;

La mejor manera de preparar el té verde. Cómo obtener todos sus beneficios
2 maneras simples para preparar té verde
Usos y beneficios del té verde

¿Para que sirve el té verde?
Para la Aterosclerosis
El te verde tiene propiedades antioxidantes que te pueden ayudar a prevenir la aterosclerosis, una enfermedad arterial coronaria, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, reduce los niveles de colesterol malo  y aumenta el HDL (colesterol bueno) y reduce los triglicéridos.

Para el cáncer
El té verde ayuda a protegernos contra el cáncer, ya que se cree que los polifenoles ayudan a matar las células cancerosas y detener su crecimiento del cáncer de mama. de vejiga, de ovarios, de pulmón, de colon, de próstata, de piel, de estomago, etc.

Para las enfermedades inflamatorias de los intestinos
El té verde es un buen antiinflamatorio y te puede ayudar a reducir la inflamación asociada con la enfermedad de los instentinos.

Para la diabetes
El té verde sirve para controlar los niveles de azúcar en la sangre, ya que contiende galato de epigalocatequina, esta sustancia es la encargada de darnos este tipo de beneficio, ya que estimula la producción de la hormona de la insulina y reduce las moléculas de glucosa en el torrente sanguíneo.

Para las enfermedad del hígado
El té verde favorece a tener  menos problemas en el hígado ya que protege al hígado de los efectos perjudiciales de sustancias tóxicas como el alcohol, el té verde ayuda a proteger contra los tumores de hígado, te puede ayudar a tratar la hepatitis viral, la cual es una inflamación del hígado.

Para reducir peso
El té verde te puede ayudar a quemar grasas, con lo cual mejora la pérdida de peso y el mantenimiento en las personas con sobrepeso y obesidad moderada. 

Otros beneficios de consumir té verde 
El té verde te puede ayudar a prevenir las caries dentales, enfermedades dermatológicas, prevenir los resfriados y la gripe, alivia los dolores de  la artritis, sirve para tratar las verrugas genitales, puede servir en la prevención de la enfermedades como  la osteoporosis y el Parkinson.

Beneficios y riesgos para la salud al tomar el te verde

Si estas tomando algún medicamento no debe beber té verde ni extracto de té verde sin antes consultarlo con su médico, ya el te verde puede interactuar con otra serie de medicamentos, y  tener efectos negativos para la salud.
Para estar seguro, siempre consulte a su médico antes de beber té verde si está tomando medicamentos.

El té verde no ha sido estudiado en niños, por lo que no se recomienda su uso pediátrico.
Es importante señalar que 10 tazas de té verde al día pueden causar problemas debido a los altos niveles de cafeína. Siempre es importante consultar cualquier decisión de tratamiento con el médico.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           


Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario