Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

lunes, 5 de marzo de 2018

Coca de masa brisa quebrada de berenjena, cebolla, pimiento, tomate beicon y queso

Coca de masa brisa quebrada de berenjena, cebolla, pimiento, tomate, beicon y queso

Comenzamos la semana con una coca o tarta plana salada que nos encanta y no puedo dejar de recomendaros es muy fácil de hacer, "Coca de masa brisa quebrada de berenjena, cebolla, pimiento, tomate, beicon y queso" aunque la podéis hacer de otros ingrediente que más os gusten. 
Nosotros la encontramos muy rica, deliciosa  y es barata, con rodajas de berenjena, tomate natural, pimiento, cebolla, beion y queso, y todo eso sobre una buena masa quebrada elaborada en casa, por supuesto, con nuestras propias manos.

Ingredientes:
Harina
Mantequilla
Berenjena
Pimiento
Cebolla
Tomate
Beicon
Queso
Orégano
Pan rallado
Sal
Azúcar

Masa quebrada salada:
200 gramos de harina floja o de repostería, 1 huevo, 100 gramos de mantequilla,  3 gramos de sal más o menos, una poco de azúcar.

La elaboración de la masa quebrada y de la coca
La elaboración es muy sencilla, se pone en una vasija la harina que tamizaremos, se añade la mantequilla fría cortada en pequeños trocitos o un poco diluida al microondas, mezclamos ambos ingredientes con los dedos hasta obtener la masa, le añadimos la sal y un poco de azúcar y el huevo, mezclamos bien con las manos hasta que la masa se homogénea, hacemos una bola y la colocamos en un cuenco, la cubrimos con un film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico durante una hora más o menos.
Luego la estiramos con un rodillo de cocina lentamente, a continuación la colocamos sobre el molde o bandeja con un papel de horno con un poco de mantequilla.
También la podéis compra en el supermercado la "masa brisa quebrada" ya hecha, solo hay que estirarla córtala a la medida que queráis, poner los ingredientes y al horno.
Ponemos el horno a precalentado a 180º hasta que la masa y todos los ingredientes un poco de orégano y pan rallado, cuando esten doradito todo la sacamos y la dejamos enfriar.

Espero que os haya gustado esta receta sencilla de coca de masa quebrada y que aproveche.

Receta de Loli Velasco.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario