Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

jueves, 8 de marzo de 2018

Puchero de arroz con caldo de carne, garbanzos y repollo

Puchero de arroz con caldo de carne, garbanzos y repollo

Ahora te vamos a mostrar como hacer un rico puchero con garbanzos y repollo, una variante de la receta tradicional de casa que es realmente muy sabrosa, gracias al toque que le da el repollo. 
Una recta para comer con cuchar, no lleva muchos ingredientes de carne, con solo medio pollo y dos huesos de ternera, carne de ternera y tocino fresco, con legumbres en este caso con garbanzos secos puestos en remojo por lo menos 12 horas.

Ingredientes:
1/2 pollo
2 huesos de ternera
1trozo de carne de ternera
500 gramos de garbanzos
1/2 repollo pequeño
1 trozo de tocino fresco
2 patatas
Arroz
Agua 
Comino
Colornate a gusto
Sal

Preparación:
Primero en la olla a presión ponemos agua y un poco de sal y la carne, esta vez solo medio pollo, dos huesos de ternera, un trozo de carne de ternera y un trozo de tocino fresco.

Cuando ya este el agua hirviendo esperamos a que floten todas las impurezas de la carne y con una espumadera las sacamos ya que eso no es nada bueno para el organismo y que puede dar mal sabor al puchero si la dejamos.
Estas son las grasas que suele soltar las carnes que no es muy bueno para el organismo
Garbanzos a remojo
Cuando ya veamos que ya no flota más espuma de impurezas y grasa le añadimos los garbanzos ya escurridos, que hemos tenido en remojo 12 horas más o menos para que se hidraten bien, y tapamos la olla y que hierba por lo menos de 20 a 25 minutos, y apagamos el fuego y esperamos un poco y quitamos la válvula y esperamos que la olla se quede sin vapor, para poder destapar la olla presión y así comprobar que los garbanzos están medio tiernos, ya que los acabaremos de hacer con la olla abierta. 
  
Después cortamos el  medio repollo a trozos y lo pasamos por agua bajo el grifo y le quitamos las primeras capas que sean desechables. Lo mejor para hacer este puchero con repollo es utilizar una olla a presión, ya que lo tendremos listo más rápidamente que si empleamos una olla tradicional y ahorramos tiempo y energía eléctrica o gas. 
Sacamos de la olla el pollo los huesos de ternera y el tocino y apartamos en una fuente el pollo y el tocino servir después hacer la pringá como dicen en Andalucía en Málaga sobre todo, luego de haberse comido el puchero.
Probaremos el caldo para ver el punto de sal, y si esta bien echamos el repollo a trozos en la olla, y que se terminen de hacer bien los garbanzos y que el repollo este lo suficientemente blandito que debe tardar unos 15 minutos más o menos. 

Volvemos a probar los garbanzos y el repollo, le añadimos las dos patatas a trocitos con el arroz que que hierba unos 10 a 12 minutos y probamos si está en su punto, entonces ya podemos servir este rico puchero de arroz con garbanzos y repollo, que bien muy bien calentito.

Y de segundo la típica pringá que tanto le gusta a la mujer, las carne de ternera el pollo y el tocino machacaito  que se come con pan.

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

1 comentario:

  1. Otro dia le dire a la mujer que haga croquetas de la pringá a estilo Andalucía y están muy buenas.

    ResponderEliminar