Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 6 de marzo de 2018

Tortilla de ajetes o ajos tiernos

Tortilla de ajetes o ajos tiernos

La tortilla de ajetes tiernos es una de las de tortilla más deliciosas y económicas de la Comunitat Valenciana que normalmente gusta a todo el mundo o por lo menos a todos los de mi casa. Es una tortilla  muy sencilla de cocinar que se convertir en un manjar. La temporada ideal de los ajos tiernos o "ajetes" es en este mes Febrero y se puede alargar hasta Abril, estos ajetes están cultivados en casa en cubos con sustrato, aunque hoy en día los puedes encontrar todo el año en los mercados. 
Esta tortilla increíble de ajos tiernos también le puedes jamón, si lo pruebas te sorprenderá de lo buena que esta. La tortilla de ajetes es una forma de preparar un rápido, que ademas es sano y que triunfes ya que nos ofrece muchas opciones diferentes de prepararlo. A parte de la clásica tortilla de patata o española y a la francesa, puedes hacer muchas combinaciones diferentes y que te pueden sacar de un apuro ya que son muy fáciles, y rápidas de preparar.

Ingredientes:
Ajetes,o ajos tiernos
Huevos
Aceite
Sal

Elaboración:
Hay que limpiar bien los ajos tiernos, quitando la parte más oscura o la capa superior, que suele ser más gruesa, solo debes dejar la parte más tierna para hacer la tortilla.

Hay cortarlos algunos los cortan en mitades y luego picados, pero yo como son muy tiernos recien cosechados no los he cortado por la mitad, solo ha trocitos. 
Ponemos un poco de aceite oliva virgen en la sartén y se pochan los ajetes hasta estén blandos y doraditos.
Batimos los huevos y le ponemos un poquito de sal, e  introducimos los ajos tiernos y esperamos cuajar la tortilla en una sartén con un poco aceite de oliva, y el fuego bajo para evitar que se queme, si usas una sartén anti-adherente sera mejor porque evitaras que se te pegue, cuando una cara vemos que esta cuajada le damos la vuelta y así un par de veces para que no quede cruda por dentro.

Recuerda lavar y picar bien los ajos para que quede una tortilla suave y deliciosa.

Y a disfrutar!!!

Receta de J. F. M. Quiquet


Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

1 comentario: