Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 29 de enero de 2017

Poder curativo de las espinacas

Poder curativo de las espinacas

La espinaca (Spinacia oleracea) es una hortaliza que pertenece a la familia de las amarantáceas, es una verdura que se comen sus hojas que son de color verde oscuro.
Es una hortaliza que se puede sembrar y plantar muy fácilmente en macetas bien en tu balcón o terraza. Se puede cultivar todo el año aunque en los meses que hace mucho calor se suelen subir, las espinacas quieren suelos ricos aunque crecen en cualquier sitio húmedo, para favorecer su crecimiento hay que echarle abono orgánico, como estiércol o compost orgánico.

Este es mi huerto casero donde planto coliflor, es una hortaliza que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.
Las espinacas, al igual que la gran mayoría de verduras de hojas verdes tiene una composición nutritiva muy baja en calorías, pero  mucho contenido de agua y fibra. El valor nutricional de las espinacas la hace una verdura o un alimento muy rico en nutrientes, bajo en calorías pero muy rico en vitaminas, minerales y otros fitonutrientes. Las espinacas nos protegen contra enfermedades oculares como las cataratas relacionadas con la edad y la degeneración macular, es una enfermedad que afecta la visión central clara que se necesita para realizar las actividades en las que hay que ver directamente hacia delante como la lectura, la costura y el conducir.

La espinaca es verdura de hoja verde, y contiene muchas vitaminas y minerales entre ellos la  vitamina A, K, E, C, B2, B6,  y minerales como el magnesio, manganeso, hierro, calcio, potasio fósforo, zinc, y cobre. La espinaca es una muy buena fuente de proteínas, fibra dietética, además, es una buena fuente de selenio, niacina y ácidos grasos omega 3.

Las espinacas son unas verduras que están cargadas de flavonoides que actúan como antioxidantes, protegiendo el cuerpo de los radicales libres que actúan como sustancias anti-cancerosas. La espinaca también es un alimento saludable para el corazón ya que los antioxidantes que contiene  ayudan a reducir la cantidad de radicales libres en el cuerpo. Los antioxidantes trabajan para evitar que el colesterol malo aumente para mantener un buen sistema de salud cardiovascular.

La espinaca es una excelente fuente de hierro, que forma parte del grupo (hemo o hem) que forma parte de la hemoglobina y la mioglobina, son proteínas que transportan y almacenan oxígeno en nuestro organismo. La mioglobina juega un papel fundamental en el transporte y el almacenamiento de oxígeno en las células musculares, regulando el oxígeno de acuerdo a la demanda de los músculos cuando entran en acción. La hemoglobina, proteína de las sangre, transporta el oxígeno desde los pulmones hacia el resto del organismo. 



  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario