English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

viernes, 21 de julio de 2017

Poder curativo de los puerros

Poder curativo de los puerros

Los puerros (Allium ampeloprasum var. porrum) es una hortaliza de la familia de las liliáceas, como el ajo y la cebolla, también se conoce se como ajo blandino, y ajo elefante. 
Los puerros tienen unas las hojas largas y lanceoladas verde azuladas y algo planas, tienen un tallo y un pequeño bulbo blanco y alargado salen una cierta cantidad de raíces pequeñas como los ajos y cebollas. Es originaria de Europa y Asia Occidental, es conocida en Europa desde hace muchísimos años y ya se consumía en el antiguo Egipto y en el Lejano Oriente.

Este es mi huerto casero donde planto puerros, es una hortaliza que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.

Beneficios y propiedades 
El puerro es una verdura que está compuesta por un 84% de agua lo que, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono, convierte al puerro en un alimento de escaso aporte calórico.

El Puerro favorece transito intestinal, combate la presión arterial alta, es un potente diurético,reduce el colesterol, ayuda a perder peso,es beneficioso contra el estreñimiento, tiene propiedades antisépticas y bactericidas, cuida la piel y fortalece los huesos y dientes,es adecuado para artritis y para aliviar los diferentes síntomas reumáticos, tiene propiedades antioxidantes, ayuda a tener glóbulos rojos más fuertes y mejor sistema inmunitario. 

El puerro tiene vitaminas y minerales para la salud del organismo como, la Vitamina A, C, ayudan a mantener el sistema inmunológico fuerte y a combatir las infecciones, también tiene vitaminas del grupo B como: B1, B2, B3, B6, B9, E, K, como la tiamina y la riboflavina y folatos. El puerro es rico en potasio ya que es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, también contiene fósforo, magnesio, calcio y ácido fólico.

  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario