Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

lunes, 23 de enero de 2017

Bicarbonato sódico

Bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio o (hidrogenotrioxidocarbonato de sodio) es el que se utiliza en la cocina, pero también tiene otros usos aparte de la cocina que no son tan conocidos, y algunos de ellos mejorar nuestra salud. 

Beber bicarbonato de sodio puede mejorar la salud general del cuerpo, manteniendo los niveles de PH adecuados, el bicarbonato puede tratar problemas de salud, como enfermedades del estómago, cálculos renales, infecciones del tracto urinario, gota, refriados dolores de garganta.

El bicarbonato de sodio disuelto en agua ha sido utilizado desde muy antiguo para aliviar signos y síntomas de dolencias como la artritis, indigestión, acidez estomacal, e infecciones, etc. El bicarbonato de sodio que se consume en porciones muy moderadas y solo en el momento adecuado, ayuda a lograr una bioquímica corporal saludable en el organismo.
El agua con bicarbonato de sodio funciona como un fabuloso antiácido y antiséptico, lo que ayuda a aliviar al estómago de problemas digestivos, aumentado la alcalinidad del organismo y  combatir algunas enfermedades.
El bicarbonato sódico tiene propiedades antisépticas suaves que matan ciertos tipos de parásitos, como hongos. La aplicación de bicarbonato de sodio con un poco de sal en el cepillo de dientes desinfecta el cepillo, limpia y blanquea los dientes, también puedes hacer  gárgaras con agua y bicarbonato de sodio ya que ayudar a minimizar los síntomas de dolor de garganta.

Beber bicarbonato de sodio para cálculos renales ya que los riñones son vulnerables a la orina ácida. La orina ácida puede dar lugar a la formación de cálculos renales. Hacer el tratamiento con agua de bicarbonato de sodio puede restaurar un equilibrio iónico saludable y reducir la formación de cálculos renales.

El bicarbonato sódico ademas de se ser bueno para mejorar la salud del organismo, y cuidados personales, también sirve para la limpieza del hogar y muchas más cosas que no terminaríamos nunca por explicar en esta post.

Usos en el cabello.
El bicarbonato de sodio también es bueno para el pelo y la caspa ya tiene el pH mayor que 7, lo que significa que es de naturaleza alcalina. El bicarbonato de sodio se puede utilizar para tratar problemas del pelo como es la caspa, pérdida de cabello, etc. aunque puede ser que no sea bueno para todas las personas.
Las personas con el pelo con un pH superior a 7 no deben utilizar este ingrediente, ya que hará que sea más frágil.

Ya iremos poniendo remedios caseros y trucos de nuestras abuelas, en otras entradas, especificando en cada caso como usarlo.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario