Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 29 de enero de 2017

Poder curativo de la coliflor

Poder curativo de la coliflor

La coliflor es una de las hortalizas de mayor consumo. La parte comestible de esta planta es la inflorescencia sin madurar, conocida como pella o piña. Está formada por una masa compacta de ramificaciones florales, en cuya superficie aparecen las flores semiabortadas como consecuencia de una concentración de savia.  
La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas, género Brassica, especie oleracea y subespecie botrytis.
Las variedades más empleadas en España, pertenecen al segundo tipo, es decir, la coliflor que se cultiva en otoño y es la más idónea para nuestro huerto casero, ya que es cuando menos calor hace.
La coliflor es una hortaliza que se puede sembrar y plantar muy fácilmente en macetas bien en tu balcón o terraza si te animas podrás tener tus propias hortalizas frescas en tu propia casa y sin pesticidas, todo ecológico. 
Este es mi huerto casero donde planto coliflor, es una hortaliza que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.
Su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por eso al tener un bajo contenido energético la coliflor es ideal en dietas de control de peso. Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietética, vitamina C, A, E, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B, como la B1, B2, B3, B5, B6 la coliflor es un alimento rico en vitamina K y minerales sobre todo potasio, hierro, sodio, magnesio, cobre, zinc, calcio, manganeso y fósforo.

La coliflor propiedades diurética a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio, su consumo favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficioso en caso de sufrir  hipertensión, retenciones de líquidos y oliguria,  que es la producción escasa de orina ya que el aumento de la producción de orina aparte de eliminar de líquidos, permite también la evacuación sustancias disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc.

Contiene antioxidantes que previenen de enfermedades cardiovasculares, y reduce el  “colesterol malo” (LDL). Los antioxidantes bloquean los radicales libres que modifican el colesterol malo y contribuyen  a reducir el riesgo de sufrir algún problema cardiovascular y cerebrovascular. a su vez tener bajos los niveles de antioxidantes constituyen un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer y de enfermedades degenerativas.

El contenido en fibra a la coliflor le atribuye propiedades laxantes, por lo que su consumo ayuda a prevenir o mejorar el estreñimiento. También tiene propiedades para  reducir las tasas de colesterol en sangre y  controla de la glucemia en las personas que padecen diabetes.

La coliflor contiene gran cantidad de nutrientes antiinflamatorios que ayudan a controlar la inflamación, incluyendo indol-3-carbinol o I3C, es un compuesto antiinflamatorio que puede  ayudar a prevenir las reacciones inflamatorias.

La coliflor contiene sulforafano que es compuesto de azufre que protege a el organismo de las células cancerosas, y  retrasa el crecimiento de tumores. Algunos científicos creen que al eliminar las células madre cancerígenas podría ser la clave para controlar el cáncer.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario