Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

lunes, 23 de enero de 2017

Poder curativo del eucalipto

Poder curativo del eucalipto

El eucalipto con unas hojas uso medicinal que se obtienen de una árbol, es buena en trastornos del aparato respiratorio, principalmente contra la tos. Con este fin se ingiere la cocción de las hojas, antes de acostarse por la noche, además de inhalar sus  vapores para descongestionar las vías respiratorias.

También se utiliza en casos de bronquitis, congestión de bronquios, ronquera y asma. En el tratamiento de estos padecimientos, se emplean las hojas en cocimiento por vía oral. En gárgaras se utiliza para bajar la inflamación de la garganta. Contra la gripe se remojan las hojas en alcohol y se aplican en la frente, o se colocan las ramas debajo de la cama y con el olor que desprenden se descongestiona la nariz.
Estas hojas de eucalipto son compradas de una herboristeria

Varios estudios demuestran que extractos de las hojas y principalmente el aceite esencial, ejercen una actividad antibiótica contra las bacterias Staphylococcus aureus, Pseudomona aureginosa, y otras especies de Pseudomonas, Escherichia coli, Bacillus subtilis, Proteus mirabilis, P. morganii, P. rettgeri, Salmonella typhi, S. wien, Haemophilus influenzae, Mycobacterium tuberculosis, especies de Klebsiella, Streptococcus, y Enterobacter y contra el hongo Candida albicans.
También se ha detectado que estos componentes presentan una actividad antiviral contra los virus de influenza A2, viruela y herpes tipo 2.
Uno de los principales beneficios del eucalipto es su gran poder antiinflamatorio, y la inflamación típica de la garganta y de las mucosas se verá reducida, por eso con el eucalipto no tendremos que ingerir muchos medicamentos ya que su poder anti-inflamatorio y descongestionante hará gran parte del trabajo por ellos. El eucalipto es muy útil para controlar la diabetes, ya que ayuda a regular el azúcar de forma natural, las infusiones de eucalipto también son ideales para relajar la musculatura.

Principios activos. 
Se ha comprobado que el aceite esencial, rico en cineol, presenta una actividad antibiótica importante contra bacterias, hongos y virus, patógenos del hombre, así como una acción expectorante.

El Eucaliptus  es una planta introducida cuya efectividad en afecciones respiratorias se ha demostrado experimentalmente, dado que presenta una acción antibiótica importante sobre microorganismos patógenos involucrados en estos trastornos.

Con las hojas del eucalipto se pueden hacer vaporizaciones para descongestionar las vías respiratorias


Contraindicaciones
Si estás embarazada o en periodo de lactancia no es recomendable que uses aceite de eucalipto. Tampoco se recomienda en niños pequeños o personas con problemas de estómago o hígado.

  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                   

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario