Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 22 de enero de 2017

Poder curativo del orégano

Poder curativo del orégano

El orégano es una planta herbácea aromática que se usa como especia. 
El orégano una planta que proviene de Europa y de Asia occidental, muy utilizada en Italia dicen que crece sobre todo en las colinas y montañas. Su nombre viene del griego, y significa "esplendor de la montaña". 

El orégano lo puedes sembrar en tu casa en macetas o jardines y siempre podrás disfrutar de tu propio orégano fresco casero. El orégano lo puedes cultivar  con semillas o bien con esquejes si tienes algunas plantas de orégano puedes plantar con esquejes en vez de comprar semillas nuevas en la tienda, y si usas semillas debes esperar que todas no crezcan, con lo cual tendrás que plantar en varias macetas. 
Beneficios y propiedades 
El orégano es un antioxidante que beneficia al aparato circulatorio y digestivo, también es antiinflamatorio y analgésico, pero los beneficios del orégano no se limitan solo al ámbito medicinal, ya que esta planta también se usa mucho condimentar nuestros platos y más los platos italianos. El orégano ayuda a las personas que padecen asma o bronquitis, también limpia el organismo eliminando las toxinas del organismo. 

El aceite de orégano es un buen antibiótico natural, el antioxidante fenol del Orégano destruye hongos, virus y bacterias patógenas. El aceite de orégano en tiempos antiguos se utilizo como desinfectante de oídos, nariz y para el tratamiento de infecciones respiratorias y de garganta, también para tratamiento bacterial o viral, Además, tiene propiedades que suprimen la producción de células cancerosas. 

El orégano es rico en vitaminas y minerales, contiene potasio, zinc, hierro, calcio, magnesio y fibra, el orégano también es rico en vitaminas, como la vitamina C, A, E, B1, B2,B3, B6, B9, K

El orégano es digestivo, estimula la función biliar facilitando la realización de los procesos digestivos en el organismo, también es muy útil para tratar casos de estreñimiento. Por sus propiedades digestivas también se suele utilizar el aceite de orégano para adelgazar, Debido al que orégano facilita las funciones digestivas, protege el funcionamiento hepático del organismo.

El consumo de orégano ayuda a eliminar los gases acumulados en el tubo digestivo, reduciendo en hinchazón, esto se debe a la acción de sus componentes medicinales, principalmente la sustancia denominada timol, por eso el orégano silvestre es muy útil para tratar casos de flatulencia y meteorismo.

La planta de orégano posee propiedades medicinales de antioxidante y emenagogo, principios activos, medicamentos o remedios a base de hierbas, que pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero, y en algunos casos, fomentar la menstruación. Los principios activos con estas propiedades pueden ser usados ​​en la terapia llamada emenagoga, en los casos de ausencia del flujo menstrual por razones distintas al embarazo. 

Los componentes que posee el orégano favorecen la circulación sanguínea, debido a esto es muy útil para prevenir la aparición de trombos y problemas cardio-basculares.

Se utiliza el aceite esencial de orégano para tratar casos de tos excesiva causada por resfriados y además es muy recomendable para tratar malestares en los bronquios en general, eso es debido a la propiedad expectorante que posee esta planta. 



  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario