Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

miércoles, 25 de enero de 2017

Poder curativo del pepino

Poder curativo del pepino

El pepino (Cucumis sativus) es una hortaliza de la familia de de las cucurbitáceas, es una hortaliza de verano del color verde por fuera y blanco por dentro es alargado y redondo, hay  varias variedades unos son más largos que otros oscilan entre  15 a 25 cm de longitud.
Este es mi huerto casero donde planto pepino, es una hortaliza que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.
El pepino es de origen asiático, concretamente de las regiones tropicales del sur. En la India se cultiva desde hace 3000 años. Los romanos lo llevaron a otras partes de Europa, y actualmente el pepino es una hortaliza consumida en todo el mundo gracias a las múltiples propiedades nutritivas que contiene.

La mayoría de las personas no saben de beneficios del pepino para la salud y evitan comer este deliciosa y fresca hortaliza. El pepino fresco es muy refrescante y nos ayuda a quitar la sed, actúa como un antioxidante cuando se toma con otros alimentos.

El pepino es un potente diurético, que estimula la eliminación de desechos a través de la micción, también ayuda en la disolución de cálculos renales, y una buena hortaliza para perder peso, el pepino es un alimento sano y que os ara adelgazar.

La sílice, uno de los componentes del pepino, y hace fortalecer los tejidos de la piel, los músculos, los ligamentos, los tendones, los cartílagos e incluso, los huesos. Otra de las propiedades del pepino es su contenido en fibra, es hortaliza perfecta para mantener el tránsito intestinal regulado y es muy digestivo.

Es un fruto muy refrescante e hidratante por si contenido de agua, contiene muchas vitaminas como la A en su piel, C, B1, B2, B3, B5, B6, E, etc. es laxante, diurético, anti-inflamatorio, aparte contener muchas  vitaminas también contiene muchos minerales  como potasio, calcio, fósforo, hierro zinc, y muchos más.

El pepino es muy recomendado para dietas de adelgazamiento, también esta recomendado par personas con diabetes porque contiene poco azúcar, protege contra la hipertensión arterial y es muy bueno para personas que sufren estreñimiento ya que contiene fibra y mucha agua.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario