English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

lunes, 20 de febrero de 2017

10 alimentos alcalinos

10 alimentos alcalinos


En este post dedicado a los alimentos alcalinos  hablaremos de alimentos alcalinos o alcalinizantes, pues son aquellos alimentos que por su composición aumentan el pH del organismo. El pH de los alimentos se puede medir en una escala que va del 0 al 14, el 7 es neutro los que tengan menos son ácidos y los que tengan más de 7 son alcalinos. 

Los alimentos alcalinos son la base para tener una buena salud, y te pueden prevenir de padecer cáncer, ya que la acidez en la sangre produce muchas enfermedades y produce cáncer, ya que las células cancerígenas crecen en los ambientes ácidos cuando las células del cuerpo se quedan sin oxígeno, pasando lo contrario   en ambientes  alcalinos,  ya que en estos casos no son capaces de reproducirse ni crecer.

En este post os pondré los 10 alimentos mas alcalinos que se pueden encontrar en la naturaleza.
El Brócoli (Brassica oleracea var. cymosa ) brécol y también llamado bróccoli es una hortaliza de la familia de las brasicáceas, antes llamadas crucíferas.
Nutrientes:
Fibra dietética, folatos, proteínas, molibdenos, vitamina C, vitamina A, vitamina E, vitamina B2, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B12, vitamina K,  Manganeso,  Potasio,  Fósforo,  Magnesio, Calcio y Selenio.

La espinaca (Spinacia oleracea) es una hortaliza que pertenece a la familia de las amarantáceas, es una verdura que se comen sus hojas que son de color verde oscuro.
Nutrientes:
Fibra dietética, folatos, vitamina K, vitamina E, vitamina A, vitamina C, vitamina B2, vitamina B6, magnesio, manganeso, hierro, calcio, potasio, fósforo, zinc, y cobre.

El pepino (Cucumis sativus) es una hortaliza de la familia de de las cucurbitáceas, es una hortaliza de verano del color verde por fuera y blanco por dentro es alargado y redondo, hay varias variedades unos son más largos que otros oscilan entre 15 a 25 cm de longitud.
Nutrientes:
Fibra dietética, vitamina A buena para la piel, vitamina E, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, etc. y minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro zinc, y muchos más.

Apium (apio) es un género de cerca de 20 especies de fanerógamas de la familia Apiaceae, y pertenece a la misma familia del perejil, puede crecer un poco más de un pie de altura. El Apio es oriundo de la zona y dieta mediterránea, Europa y África.
Nutrientes:
Fibra dietética, folatos, molibdeno, vitamina C, vitamina A, vitamina K, vitamina B2, vitamina B5, vitamina B6, Potasio,  Manganeso, Calcio y Magnesio.

El pimiento (Capsicum annuum) es la especie más conocida, extendida y cultivada del género Capsicum, de la familia Solanaceae. Todas las innumerables formas, tamaños, colores y sabores de sus frutos, descritos y nombrados en la cultura popular, corresponden en realidad a esta misma especie.
Nutrientes:
Fibra dietética, folatos, molibdenos, vitamina C, vitamina A, vitamina E, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3,  vitamina B5, vitamina B6,  vitamina K, Potasio, Manganeso y Magnesio.

El ajo (Allium sativum)  es una especie de planta tradicionalmente clasificada dentro de la familia de las liliáceas pero que actualmente se ubica en la de las amarilidáceas, aunque este extremo es muy discutido, es una especie de importancia económica ampliamente cultivada y desconocida en estado silvestre.
Nutrientes:
Vitamina A, vitamina C, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, muy beneficiosas para estimular las funciones hepáticas, también contiene minerales como el Aluminio, Fósforo, Azufre, Hierro, Bromo, Yodo, Calcio, Magnesio, Zinc, Manganeso, Cloro, Níquel, Cobalto, Potasio, Cobre, Selenio, Cromo, Sodio y Flúor.

El perejil (Petroselinum crispum) es una planta herbácea aromática de la familia Apiaceae. Se distribuye ampliamente por todo el mundo y generalmente se cultiva para ser usada como condimento. Se encuentra naturalizado en huertos, jardines y a veces en márgenes de caminos, muros, cultivos, etc. de toda Europa y en parte de Asia.
Nutrientes:
Proteínas, vitamina C, vitamina K, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc.

El aguacate, es un fruto que se cultiva en climas tropicales, también conocido como palta, proviene de Perú y México, aunque actualmente se puede encontrar en muchos más países del mundo. Tiene muchos beneficios para el organismo, entre ellos se encuentran el poder de regular los niveles de colesterol y mantener el sistema nervioso en buen estado.
Nutrientes:
Proteínas, vitamina A, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina  K, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, y vitamina B6, minerales como el Calcio, Hierro, Magnesio, Manganeso, Fósforo, Potasio, Sodio y Zinc.

La cebolla (Allium cepa)  es una planta herbácea bienal perteneciente a la familia de las amarilidáceas. Es la especie más ampliamente cultivada del género Allium, el cual contiene varias especies más que se denominan cebollas y que se cultivan como alimento.
Nutrientes:
Proteinas,  fibra, vitamina C, vitamina E, vitamina A, vitamina D,  vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B7, vitamina B9, vitamina B12, vitamina K, Hierro, Calcio, Potasio, Yodo, Zinc,  Magneso, Sodio y Fósforo.

El limón es una de las frutas con más fuente de energía, vitaminas y de placer, es un cítrico que no puede falta en nuestra casa, su consumo es sinónimo de vida y también de salud, especialmente el limón es uno de los frutos que nos ofrecen mayores beneficios para el organismo y para toda la familia.
Nutrientes:
Proteinas, vitamina C, también cuenta con algunas vitaminas del complejo B como la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina PP, Calcio, Hierro,  Magnesio, Manganeso, Fósforo, Potasio y Zinc.

  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario