English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

miércoles, 1 de febrero de 2017

Caqui o Palosanto

Caqui o Palosanto

El caqui en es un fruto de color anaranjado, también es conocido como palo santo, es una fruta tropical que pertenece a la familia de las Ebanáceas. Existen distintas especies de consumo, de tamaño y sabor diferenciados, entre las que destacan el caqui de China, el de Japón y el americano conocido como persimón.

El caqui es una  fruta exquisitas que destaca no sólo por ser una de las más dulces cuando esta madura, sino porque es una fruta muy rica  en vitaminas como en minerales, el caqui es una fruta típicamente otoñal, es una fruta que contiene una gran cantidad de beneficios y propiedades para el organismo, convirtiéndose en un alimento realmente saludable. En lo que se refiere a sus características principales, es por presentar un color amarillo o anaranjado en la variedad más popular, hojas ligeramente secas en su parte superior y piel externa de textura lisa y suave.

Los caquis se destacan porque tienen muchas vitaminas como la C, E, A,son antioxidantes y previenen enfermedades degenerativas, también tiene del grupo B, como la  B1, B2, B6 y B12, las cuales favorecen un correcto funcionamiento del sistema nervioso, beta caroteno, y minerales como el Potasio, Calcio, Hierro, Yodo, Magnesio, Zinc y Sodio.

El caqui tiene potasio, que es necesario para la transmisión del impulso nervioso y para una actividad muscular normal, es muy alto en contenido de potasio y tiene bajo aporte de sodio, hace del caqui una fruta muy recomendada para las personas que sufren de hipertensión arterial y afecciones cardiovasculares.

Es una fruta rica  en agua, ideal para retención de líquidos,  y fibra soluble, lo que significa que es una buena alternativa para aquellas personas que padecen problemas de estreñimiento. Si se padece  diarrea, para conseguir tal efecto el caqui no debe ser consumido maduro, ya que esto permite que tenga una mayor cantidad en taninos y ejerce así un efecto astringente. 

Es bueno también para quienes sufren de colesterol alto, porque retiene el colesterol que está en el tracto digestivo ayudando a que una parte del colesterol sea eliminado por las heces. También es muy bueno para personas que tienen hipertensión, la tensión alta.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario