English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

domingo, 12 de febrero de 2017

Poder curativo de la chirimoya

Poder curativo de la chirimoya

La chirimoya es el fruto de una árbol que pertenece a la familia de las annonáceas, Annona cherimola, es un fruto nativo de América latina como Perú, Ecuador, Chile, etc. es un fruto muy preciado por su sabor y por sus propiedades medicinales.
Es una fruta de un color amarillo verdoso y dulce, con la pulpa blanca y semillas negras que se cultiva hoy en día en todo el mundo. Se ha diferenciado 800 especies de chirimoyas o chirimoyos y 120 especialmente del género de las Annonas. Algunas tienen forma parecida a la de un corazón, incluso puede ser casi redonda y achatada.

La piel de la chirimoya es delgada y fuerte, que es generalmente de color amarillo verdoso y marrón cuando madura, la carne o pulpa es blanca con un sabor muy dulce. Las semillas son de color negro brillante, las semillas son muy tóxicas en la naturaleza y el consumo accidental puede causar problemas ya que son levemente venenosas, hay investigaciones con las semillas para tratar los piojos, la disentería, los dolores de cabeza, los cálculos y la gota. Las semillas también se utiliza como insecticida, con lo cual hay que evitar tragarlas.

La chirimoya, tiene mucha  vitamina C, un antioxidante que puede luchar contra los radicales libres en el cuerpo, también tiene vitamina A, buena para la vista y para la piel, tambien contiene vitamina B1, B2, B3, B6 y minerales como el magnesio puede proteger al corazón de enfermedades cardíacas y pueden relajar los músculos, Zinc, Cobre, Potasio, Sodio, Hierro y Calcio.

La chirimoya es una fruta diurética, ya que elimina líquidos, tiene propiedades que te protegen de enfermedades cardiobasculares, es antioxidante, sus hojas y corteza tiene propiedades anticancerigenas, combate el estreñimiento, la diarrea, los vómitos, el envejecimiento prematuro, la hipertensión arterial, el colesterol, los triglicéridos, regula los problemas de azúcar en la sangre, diabetes, te protege de la anemia.

Gracias a su contenido en fibra, la chirimoya te puede ayudar a tratar el sobrepeso, también se utilizada para combatir los problemas de ansiedad y depresión.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario